Ryanair pide a la Comisión Europea la eliminación del derecho a huelga de los controladores

0

Guadalajara, SP, 12 de junio de 2013.- En un comunicado en el día de ayer, la compañía irlandesa Ryanair, se quejaba de la incidencia en sus vuelos de la huelga de los controladores franceses(444 vuelos entre ayer martes y hoy). Robin Kiely le ha pedido a la Comisión que equipare a los controladores de los EE.UU., y su restricción al derecho constitucional(en España) a la huelga, como sucede con el ejército y la policía.

MÁS INTERRUPCIONES EN LOS VUELOS DE RYANAIR DEBIDO

A LA INJUSTIFICADA HUELGA DE CONTROLADORES AÉREOS EN FRANCIA (NP)11/06/2013


Ryanair, la única aerolínea ”ultra low cost” de Europa, confirma hoy (11 de junio) que se ha visto obligada a cancelar otros 244 vuelos para mañana(miércoles 12 de junio), como consecuencia de la huelga en curso de los controladores aéreos franceses.

El martes, Ryanair se vio obligada a cancelar más de 200 vuelos (desde / hacia Francia y vuelos que viajaban por el espacio aéreo francés), mientras que otros cientos de vuelos fueron retrasados.

Ryanair pide sinceras disculpas a los pasajeros y de nuevo les aconseja visitar www.ryanair.com para tener la información más actualizada sobre sus vuelos.

La huelga de los controladores aéreos franceses prevista para el jueves (13 de junio) se ha pospuesto y Ryanair planea operar con normalidad a partir dela mañana del jueves.


Robin Kiely, de Ryanair, ha dicho:

"Ryanair se vio obligada a cancelar más de 200 vuelos hoy martes debido ala huelga injustificada que no sólo afectó a vuelos desde y hacia Francia, sino también vuelos que viajan por el espacio aéreo francés.Lamentablemente, hemos tenido que cancelar otros 244 vuelos para mañana miércoles y pedimos disculpas a los pasajeros, pero las circunstancias están totalmente fuera de nuestro control. Nuestro consejo es visitarwww.ryanair.com para tener la información más actualizada de los vuelos.

Es muy injusto que miles de pasajeros hayan

tenido y sigan teniendo susplanes de viaje alterados como resultado de un pequeño número de controladores aéreos franceses. Pedimos de nuevo a la Comisión Europea que elimine el derecho de huelga de los controladores aéreos, del mismo modo que los controladores aéreos en los EE.UU. y otra otras fuerzas policiales y del ejército de muchos países de Europa no pueden por ley hacer huelga“.

Deja un comentario