Las sinrazones de Iberia

0

(DIARIO DE JEREZ.es/Manuel Moure).- IBERIA dice que el primer vuelo de la mañana le sale muy caro a pesar de que va hasta arriba de pasajeros en una especie de versión sur del archiconocido puente aéreo. Dice que los tripulantes deben pernoctar en Jerez para, al día siguiente, ponerse a cruzar los cielos.

Ello, unido a que el último vuelo de la noche viene con poca ocupación, ha provocado que la aerolínea española haya decidido cortar más a lo basto que por lo sano y acabar con esta importantísima conexión.

Se lamenta Iberia de las habitaciones que debe pagar a sus pilotos y tripulantes en Jerez, desviando de esta forma el gasto de pernoctar fuera a las decenas de personas que deben estar en Madrid a primera hora de la mañana (en un A-320 vuelan casi 200 personas).

Tiene toda la razón del mundo el presidente de los hosteleros, Antonio de María, al destacar que hay cuestiones en las que el dinero no es lo más importante pues ese vuelo, que ha muerto injustamente, tiene una razón de ser de “carácter estratégico”. Y no le falta razón.

Deja un comentario