Las ‘tres grandes’ chinas advierten sobre importantes pérdidas durante el primer semestre

0

Atalayar/Lucas Méndez.- Las tres mayores empresas estatales de transporte chinas han reiterado las advertencias de que sus resultados financieros del primer semestre se verán afectados por la crisis del coronavirus. Este anuncio se produce a pesar de haber aumentado su tráfico de pasajeros en junio, una cifra que sigue mejorando mes a mes.

Air China, China Eastern Airlines y China Southern Airlines han publicado sus resultados de tráfico mensuales en un comunicado que señala la incertidumbre que aún rodea a la industria del transporte aéreo mundial.

China Eastern y China Southern advirtieron que sus resultados del primer semestre se verán afectados “materialmente y de forma adversa“. Por otro lado, Air China afirma que sus datos se verán afectados “significativamente“.

Los datos mejoran en junio, pero no es suficiente

Las tres compañías aéreas registraron importantes pérdidas durante el primer trimestre que finalizó el 31 de marzo. China, el país donde se originó la pandemia en enero de 2019, fue el primero en establecer una creciente política de prohibiciones de viajes a nivel mundial.

Las tres compañías aéreas afirman que están adoptando medidas para mitigar el impacto financiero. Estas medidas incluyen la redistribución de la capacidad, el aumento de los ingresos tanto por pasajeros como por mercancías, y la reducción de los costes.

Junio resultó ser otro mes de mejoría para el tráfico en la aviación china. Las tres empresas estatales han transportado más pasajeros, en comparación con mayo, y han registrado aumentos en su capacidad. Al igual que en mayo, el tráfico nacional representó la mayor parte de los datos totales.

La recuperación avanza con lentitud

Air China transportó 4,46 millones de pasajeros durante el mes de junio, lo que supone un aumento del 9,5% en comparación con mayo, pero un descenso interanual del 51,5%. Aunque los pasajeros nacionales representaron la mayor parte de los datos, fueron los pasajeros internacionales los que registraron el mayor aumento porcentual: un incremento del 40,9%.

China Southern Airlines transportó unos 7,14 millones de pasajeros en junio. Esto significa un aumento del 21,6% en comparación con mayo, pero un descenso interanual de alrededor del 41%.

En cuanto a China Eastern Airlines, transportó 5.2 millones de pasajeros en junio, un importante aumento del 25% en comparación con mayo. Sin embargo, en términos interanuales, fue un 51% más bajo.

Deja un comentario