ANAC autoriza a reanudar las operaciones del 737 MAX en Brasil

0

ANAC, Brasil.- La Autoridad de Aviación de Brasil, ANAC, se unió ayer a la Administración Federal de Aviación (FAA) de los EE. UU, para rescindir la orden que detuvo las operaciones comerciales de Boeing 737-8 en Brasil. Las operaciones comerciales para el tipo de aeronave pueden llevarse a cabo una vez que las aerolíneas hayan cumplido con los requisitos descritos en la orden de ANAC.

No pasa un día sin que recordemos, reflexionemos y nos volvamos a dedicar a asegurarnos de que accidentes como los que llevaron a la decisión de suspender las operaciones nunca vuelvan a ocurrir“, dijo David Calhoun, director ejecutivo de The Boeing Company. “Boeing trabajó en estrecha colaboración con la FAA y ANAC para cumplir con sus expectativas de devolver el 737 MAX al servicio comercial de manera segura en Brasil“.

A lo largo de los últimos 20 meses, Boeing ha realizado más de 4.400 horas de pruebas, incluidos más de 1.350 vuelos. Equipos de mecánicos e ingenieros de Boeing han establecido procesos de mantenimiento y está trabajando para apoyar las actividades de de preservación de la aeronave en Brasil.

Deja un comentario