Lavacolla en lucha por su cantina, pues esconde una bajada salarial encubierta

Aviaciondigit@l/Agencias/Foto: La Voz de Galicia

0

Santiago de Compostela, SP.- Los representantes de los trabajadores en el Aeropuerto de Santiago de Compostela sospechan que la posible desaparición de la cantina de empleados podría estar ocultando una bajada salarial encubierta.

Según señalan los trabajadores la dirección del aeropuerto pretendería licitar los servicios de restauración al margen de este servicio de hostelería para los empleados, señalaban ayer en rueda de prensa representantes de los trabajadores de diferentes empresas que trabajan en él como Aena, Ryanair, así como los servicios de limpieza, seguridad o restauración afectados.

“El problema del aeropuerto es que hasta día de hoy los trabajadores tienen una cantina con unos precios asequibles. Los importes que pagan los pasajeros son desorbitados. Si nadie se presenta a la licitación de la cantina, los trabajadores estaríamos obligados a pagar los precios que pagan las personas que viajan”, ha lamentado el delegado sindical de la Confederación Intersindical Galega (CIG) de Aena, Pablo de Prado, quien añadía que “los trabajadores no se pueden permitir el lujo de pagar esos altos precios” y ha subrayado que la cantina “es un servicio fundamental” y tiene que tener unos precios “asequibles”, ya que muchos de los empleados que trabajan en Lavacolla “no pueden abandonar su puesto de trabajo durante su jornada” y además “la precariedad laboral es altísima”.

Deja un comentario