Trump le sugiere a Boeing cambiar el nombre al 737 MAX

Aviaciondigit@l

0

Washington, USA.– Donald Trump, presidente de los EEUU, instaba mediante un tweet a Boeing a cambiar el nombre al 737 MAX, tras el anuncio de American Airlines de la cancelación de más de un centenar de vuelos diarios, al menos hasta el 19 de agosto.

Tweet de D.Trump en alusión al consejo de rebrand del 737 MAX

Trump señalaba: “Qué sé yo de branding, tal vez nada (¡pero me convertí en Presidente!), pero si fuera Boeing arreglaría el B737 MAX, añadiría algunas características adicionales”, así como lanzaría una campaña de rebrand para otorgar al avión un nuevo nombre. “Ningún producto ha sufrido tanto como este. Pero de nuevo, ¿qué demonios sé yo?”

Mientras el pasado martes 16 de abril la FAA indicaba que la actualización del MCAS es “adecuada operativamente” lo que daba un respiro al fabricante.

Hay antecedentes a lo señalado respecto al branding por el “visionario” norteamericano, como había sucedido con Avianca Brasil (Oceanair) que siguió una estrategia parecida con el Fokker 100, tras diversos incidentes. Avianca finalmente como señala Trasporder 1200, cambio el nombre por Fokker MK-28, como resultado de la unión del nombre técnico del modelo: F28 MK 0100.

Deja un comentario