29.4 C
Madrid
julio, lunes 15, 2024

Madrid-Barajas galardonado con el Premio al «Mejor Customer Journey» de la DEC

La Asociación para el Desarrollo de la Experiencia al Cliente reconoce a Aena por su proyecto para mejorar la experiencia del usuario a través de soluciones digitales.

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp. – El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y con él Aena recibieron el premio al “Mejor Customer Jorney” de la Asociación para el Desarrollo de la Experiencia el Cliente (DEC), en una gala celebrada en Madrid.

El galardón, concedido en la IX edición de estos premios, reconoce según la propia Asociación “un proyecto que se centra en mejorar la experiencia del usuario mediante soluciones digitales como chatbots, asistentes virtuales y una aplicación Maps de geolocalización en el lugar donde opera. Ello ha hecho que pueda ofrecer un servicio personalizado y proactivo”.

Los Premios DEC reconocen a las mejores empresas, proyectos y profesionales en el campo de la Experiencia de Cliente y Empleado. Un certamen que se ha convertido en referente para cualquier empresa o profesional que trabaje en el mundo de la Experiencia al Cliente y que cada año crece en número de empresas participantes y candidaturas.

El jurado formado, entre otros, por representantes de importantes empresas, ha considerado el proyecto que Aena ha llevado a cabo en Madrid-Barajas como “una apuesta ganadora al mejorar la satisfacción de los usuarios, logrando además resultados muy satisfactorios en cuanto a reducción de costes, eficiencia y alcance, teniendo en cuenta el volumen de clientes que maneja”.

El trabajo que está llevando a cabo la instalación se centra en concreto en mejorar la información que se pone al servicio de los pasajeros a su paso por las instalaciones, con propuestas innovadoras como las Asistentes Virtuales Aeroportuarias -AVAs-, el chatbot de Aena y su avatar “Oli”, o la aplicación de geolocalización en interiores de Aena Maps.

Soluciones digitales para mejorar la experiencia del usuario

Las primeras, junto a un amplio número de pantallas digitales desplegadas por el Aeropuerto, amplían el acceso al servicio de información de Aena y la forma de comunicación con los usuarios. A éstas se une “Oli”, el chatbot de Aena que habla 8 idiomas y está presente a través de diferentes soportes en las terminales del Aeropuerto, proporcionando información en tiempo real y que desde su implantación ha atendido a más de 800.000 usuarios. Y por último, la herramienta AenaMaps para guiar a las personas en su tránsito por las instalaciones y facilitarles también información.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos