spot_img
spot_img
14.3 C
Madrid
abril, miércoles 17, 2024

Los pilotos se unen para defender su presencia en la cabina

IFALPA, ECA, ALPA unen sus fuerzas contra una nueva amenaza a la seguridad de las operaciones con tripulación reducida

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp.- Los líderes de las mayores organizaciones de pilotos del mundo han anunciado hoy una coalición mundial para impedir que las aerolíneas y los fabricantes sigan adelante con sus planes de retirar a los pilotos de la cabina de vuelo, un plan impulsado por los beneficios que supone un riesgo significativo para la seguridad.

Los representantes de la Federación Internacional de Asociaciones de Pilotos de Líneas Aéreas (IFALPA), la Asociación Europea de Cabinas de Piloto (ECA) y la Asociación Internacional de Pilotos de Líneas Aéreas (ALPA) se comprometieron a emprender acciones colectivas para proteger a los pasajeros y contrarrestar la agresiva campaña de presión empresarial dirigida a los organismos reguladores de todo el mundo, incluida la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

«Tanto si sale de Nueva York, San Francisco o Atlanta con destino a Londres, París o Tokio, una tripulación de al menos dos pilotos cualificados, experimentados, formados y descansados está a los mandos de su avión. Cada aspecto de su vuelo -el avión, sus sistemas, las regulaciones y normas que se aplican al vuelo y los procedimientos que siguen los pilotos- está deliberadamente diseñado para un equipo que trabaja junto en la cabina de vuelo», escribieron el presidente de ALPA, el capitán Jason Ambrosi, el presidente de IFALPA, el capitán Jack Netskar, y el presidente de ECA, el capitán Otjan de Bruijn, en un reciente artículo de opinión.

Un estudio realizado en 2017 por la NASA y la Administración Federal de Aviación identificó riesgos de seguridad inaceptables planteados por las operaciones de vuelo con un solo piloto, especialmente durante eventos anormales y emergencias. Sin embargo, algunas aerolíneas y fabricantes de aeronaves están presionando actualmente a los organismos internacionales de aviación para que antepongan los beneficios e introduzcan un nivel inaceptable de riesgo para la seguridad en la aviación comercial. Los pilotos profesionales aceptan y apoyan las nuevas tecnologías en la cabina de vuelo que mejoran la seguridad; sin embargo, están unánimemente de acuerdo en que retirar a los aviadores cualificados de la cabina de vuelo -las llamadas operaciones con tripulación reducida- aumentará el riesgo y comprometerá la seguridad.

A pesar de los avances en automatización y tecnologías mejoradas en la cabina de vuelo, dos pilotos a los mandos siguen siendo los elementos de seguridad más importantes de una aeronave. Los pilotos eliminan los escenarios de fallo de los sistemas y actúan como un apoyo crítico a bordo para los sistemas que fallan, cubren las lagunas tecnológicas y se adaptan en tiempo real y en el entorno real a situaciones imprevistas y emergencias. La tecnología, por sofisticada que sea, no sustituye a los pilotos en la cabina de vuelo.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Todos los canales

Últimos artículos