Lista negra europea de compañías aéreas

0

La Comisión Europea actualizó ayer la lista de aerolíneas que no cumplen con los estándares internacionales de seguridad y, por lo tanto, están sujetas a una prohibición operativa o restricciones operativas dentro de la Unión Europea. La Lista de seguridad aérea de la UE busca garantizar el más alto nivel de seguridad aérea para los europeos y todos los demás pasajeros que viajan en la Unión Europea.

Hay noticias positivas para Gabón ya que todas las aerolíneas certificadas en Gabón han sido eliminadas de la lista por las mejoras en las políticas de seguridad de la autoridad aeronáutica en ese país. Sin embargo, el Comité de Aviación Civil de Armenia ha sido sometido a un escrutinio intensivo debido a los signos de una disminución en la supervisión de la seguridad.

La comisaria de Transporte, Adina Vălean, dijo: “La decisión de hoy ilustra nuestros continuos esfuerzos para ofrecer el más alto nivel de seguridad. No solo a los viajeros europeos, sino a los viajeros de todo el mundo, porque la seguridad de la aviación no conoce fronteras ni nacionalidades. Me complace anunciar que la Comisión Europea ha eliminado a todas las compañías aéreas de Gabón de la Lista de Seguridad Aérea de la UE. Gabón estaba en la Lista desde 2008, por lo que es muy bueno que podamos reconocer los esfuerzos que las autoridades de seguridad de la aviación en Gabón han hecho “.

La lista de seguridad aérea de la UE se ha convertido en una herramienta preventiva importante, ya que motiva a los países con problemas de seguridad a actuar sobre ellos antes de que sea necesaria una prohibición en virtud de la Lista de seguridad aérea de la UE.

Tras la actualización de hoy, un total de 115 aerolíneas están prohibidas en los cielos de la UE:

  • 109 aerolíneas certificadas en 15 estados ( Afganistán, Angola (con la excepción de 2 aerolíneas), República del Congo, República Democrática del Congo, Yibuti, Guinea Ecuatorial, Eritrea, República Kirguisa, Liberia, Libia, Moldavia (con la excepción de 3 aerolíneas), Nepal, Santo Tomé y Príncipe, Sierra Leona y Sudán ), º de estos estados;
  • Seis aerolíneas individuales: Avior Airlines (Venezuela), Iran Aseman Airlines (Irán), Iraqi Airways (Iraq), Blue Wing Airlines (Surinam), Med-View Airlines (Nigeria) y Air Zimbabwe (Zimbabwe).

Otras tres aerolíneas están sujetas a restricciones operativas y solo pueden volar a la UE con tipos de aeronaves específicos: Air Koryo (República Popular Democrática de Corea), Air Service Comores (las Comoras) e Iran Air (Irán).

Antecedentes

La actualización de hoy de la Lista de seguridad aérea se basa en la opinión unánime de los expertos en seguridad de la aviación de los Estados miembros que se reunieron del 20 al 21 de noviembre de 2019 bajo los auspicios del Comité de Seguridad Aérea de la UE (ASC). Este Comité está presidido por la Comisión Europea con el apoyo de la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA). La actualización también recibió el apoyo de la Comisión de Transportes del Parlamento Europeo. La evaluación se realiza en relación con las normas internacionales de seguridad, y en particular las normas promulgadas por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Deja un comentario