spot_img
14.6 C
Madrid
marzo, martes 19, 2024

Lista negra a los transportistas que faciliten el tráfico ilícito o la trata de personas

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Comisión Europea.- Como parte de la respuesta unida de la Unión Europea a la instrumentalización de personas patrocinada por el Estado en la frontera exterior de la UE con Bielorrusia, la Comisión y la Alta Representante han propuesto medidas para prevenir y restringir las actividades de los operadores de transporte que participan en el contrabando o la trata de personas en la UE o los facilitan.

La Presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, dijo: «Los intentos de desestabilizar la UE mediante la instrumentalización de las personas no funcionarán. La UE está unida y está adoptando diversas medidas para resolver la situación en las fronteras exteriores de la UE con Bielorrusia. Hoy presentamos una nueva propuesta para incluir en la lista negra a los operadores de transporte implicados en el contrabando o la trata de personas en la UE, como anuncié por primera vez hace dos semanas. Nunca aceptaremos la explotación de seres humanos con fines políticos«.

Medidas específicas para los operadores de transporte que faciliten o participen en el contrabando

La Comisión propone un nuevo marco jurídico que permita a la UE adoptar medidas específicas contra los operadores de cualquier modo de transporte (terrestre, aéreo, fluvial y marítimo) que participen o faciliten el tráfico ilícito o la trata de personas en la Unión Europea. Las medidas serían proporcionadas y se determinarían caso por caso. El tipo de medidas podría incluir la limitación de las operaciones en el mercado de la Unión, la suspensión de licencias o autorizaciones, la suspensión de los derechos a repostar o a realizar tareas de mantenimiento dentro de la UE, y la prohibición de transitar o sobrevolar la UE, hacer paradas técnicas o hacer escala en puertos de la UE.

El Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad / Vicepresidente, Josep Borrell, dijo: «El régimen bielorruso intenta distraer la atención de la espantosa situación del país aprovechando la consternación de la población y empujándola hacia las fronteras de la UE. No lo conseguirán. En respuesta, hemos ampliado nuestro régimen de sanciones y estamos adoptando otro paquete de medidas contra los autores de este ataque híbrido del régimen de Lukashenko. Junto con las agencias de la ONU, proporcionaremos ayuda humanitaria a los necesitados. Continuaremos nuestra labor diplomática con nuestros socios. La UE se mantiene firme contra este ataque híbrido«.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos