28 C
Madrid
junio, viernes 14, 2024

Los conflictos bélicos en Europa y Oriente Medio desgastan a las aerolíneas

El informe añade que es clave poseer un fuerte mercado doméstico para superar esta crisis del mercado internacional.

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp. – El mundo vive envuelto en violencia en los últimos años. Las guerras de Ucrania y Gaza están pasando factura a las compañías aéreas que se ven obligadas a cancelar multitud de rutas y a esquivar las zonas de conflicto con grandes rodeos. Así, el número de pasajeros y carga disminuye mientras que los gastos en combustible y las tarifas de seguros aumentan considerablemente.

Así lo revela el informe ‘10 Claves del Futuro en el Sector Áereo Comercial‘ realizado por el OBS Business School. El texto señala que estos conflictos geopolíticos, al que se une el existente en el Mar de la China Meridional, afectan gravemente a las aerolíneas. Añade que es clave poseer un fuerte mercado doméstico para superar esta crisis.

Potencias emergentes

Otro apartado del estudio señala que ya hay aerolíneas muy potentes fuera de los mercados hegemónicos. Habla de Turkish Airlines y de China Southern Airlines y destaca que crecen a un ritmo estable gracias a su gran tráfico interno que evita que sufran por los conflictos bélicos internacionales. Así la hegemonía occidental en el sector aéreo podría verse amenazada por estas potencias emergentes de Asia y Oriente Medio.

El estudio sostiene que la posición de dominancia de Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Alemania está en riesgo por la pujanza de países como Japón, China, India, Corea del Sur, Filipinas o Australia. Resalta también el desempeño de Singapur, Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Brasil, Sudáfrica y Turquía.

Otras conclusiones del informe

El OBS Business School también se adentra en materia climática y señala que la contaminación es una gran preocupación. Asegura que la crisis económica y geopolítica está minando los esfuerzos verdes de las aerolíneas y que eso retrasa la transición ecológica. Pone sobre la mesa una medida como la prohibición de los vuelos cortos para acometer dicha transición «sería una medida drástica con graves consecuencias en la economía y el empleo, aunque bien acogida por el sector más verde de la sociedad».

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos