Los controladores chilenos denuncian que la fatiga ha podido influir en el extravío del avión de Inaer

0

ATC ChileControladores aéreos chilenos acusaron situación "deplorable" y reclaman a Piñera "Lo que denunciamos tiene que ver con evitar este tipo de extravíos", dijo su presidente refiriéndose ayer al extravío de un avión. "Estamos con un nivel de cansancio y estrés importante", acusó Pedro Zamorano. (MDZ online)

Luego de que un avión-ambulancia se extraviara con ocho ocupantes en la Región de Aysén, el Colegio de Controladores de Tránsito Aéreo, denunció este jueves "la deplorable situación actual" por la que atraviesan, por lo que anunciaron que solicitarán una reunión con el Presidente Sebastián Piñera, para exigir mejoras laborales.

El presidente del organismo Pedro Zamorano pidió la cita con el Mandatario para que "exista una ley propia para los controladores de tránsito y una mejora en las condiciones laborales de los funcionarios y profesionales de la Dirección General de Aeronáutica Civil".

El mandamás del organismo aseguró que actualmente los funcionarios atraviesan por un nivel de estrés importante, debido a que no tienen vacaciones ni jornadas de descanso, según consigna este jueves el diario La Segunda.

"Justamente lo que denunciamos tiene que ver con evitar este tipo de extravíos o accidentes, los controladores estamos con un nivel de cansancio y estrés importante, esto porque no tenemos vacaciones, jornadas de descanso, entre otras cosas", afirmó.

El representante agregó que "esto podría provocar que el controlador en algún minuto colapse y se quede dormido, lo que provoca este tipo de situaciones. Esperamos también un trato decente y adecuado al estatus y al nivel de profesión, porque ellos están a cargo de los vuelos que llevan a cientos de personas", sentenció.

Fuente: Cooperativa

Deja un comentario