Los equipos de trabajo de las aerolíneas asiáticas lidian con la nueva realidad

0

Atalayar/Lucas Méndez.– Las aerolíneas en la región de Asia y el Pacífico han anunciado la formación de equipos de trabajo especializados, para afrontar la crisis del coronavirus y los cambios necesarios para la reanudación de los viajes aéreos.

Si bien los viajes aéreos han retomado su actividad en varios mercados nacionales de la zona del Asia-Pacífico, como es el caso de Australia, Corea del Sur, China, Vietnam, India e Indonesia. El tráfico regional e internacional de todavía no se ha recuperado, limitado por bloqueos y una variedad de restricciones a la hora de viajar. Por otro lado, el colapso de la demanda ha obligado a las aerolíneas a revisar cada caso.

El vicepresidente ejecutivo de operaciones de Singapore Airlines (SIA), Mak Swee Wah, encabeza el equipo de trabajo que se ocupa de un análisis en cuatro áreas:

  • La supervisión del itinerario del cliente centrado en la seguridad.
  • El compromiso con los responsables de las políticas y los socios.
  • Cuestiones reglamentarias, incluida la preparación de la aeronave.
  • La colaboración con socios en un ecosistema más amplio con el objetivo de conseguir la recuperación del sector.

El vicepresidente ejecutivo de operaciones de la aerolínea, explica que todo esto es parte de una revisión exhaustiva de todo lo que el Grupo SIA debe hacer a medida que el negocio se recupere de manera paulatina tras el impacto de la Covid-19.

“Los equipos de trabajo analizan todo, desde los requerimientos reglamentarios y los estándares de seguridad, hasta los requisitos de licencia, certificación y mano de obra y la disposición de nuestros proveedores para apoyarnos. A través de esto, nos estamos asegurando que SIA sea el primero en salir cuando llegue la reactivación ”ha recalcado Swee Wah.

Deja un comentario