La recuperación del sector aéreo empieza a tomar forma

0

Eurocontrol, Maastrich.- El número de vuelos diarios en Europa superó los 6.000 el martes 2 de junio de 2020 por primera vez desde el 24 de marzo, y permaneció allí durante 4 días, lo que demuestra que la recuperación del transporte aéreo está en marcha. En toda la semana del 1 al 7 de junio, los vuelos aumentaron una media de 675 por día con respecto a la semana anterior, lo que supone un crecimiento del 13%.

El martes 2 de junio de 2020 se registraron 6.013 vuelos, lo que supone un descenso del 82,4% respecto a los 34.090 vuelos del día equivalente de 2019. En el resto de la semana también se registraron vuelos por encima de 6.000: miércoles 3 de junio – 6.610 vuelos, jueves 4 de junio – 6.822 vuelos y viernes 5 de junio – 6.727 vuelos. Según el Plan de Recuperación del Gestor de la Red de EUROCONTROL publicado el 4 de junio, este crecimiento continuará con 9.000 vuelos diarios previstos en la segunda mitad de junio y hasta 10.500 vuelos diarios en las primeras semanas de julio.

Los anuncios de un gran número de países europeos sobre la apertura de las fronteras internas de Schengen a mediados de junio, seguidos de aperturas más amplias a principios de julio, han dado confianza a las compañías aéreas para operar en toda la red y a los pasajeros para reservar vuelos. El enfoque debe ser ahora apoyar este retorno al crecimiento con medidas coordinadas y consistentes en toda Europa que según nuestro análisis podrían permitirnos volver al 80% del tráfico esperado para finales de año“, Eamonn Brennan Director General de EUROCONTROL.


Según un análisis de EUROCONTROL, si los procedimientos operativos y las restricciones nacionales se coordinaran completamente en toda Europa, en julio se podría ver que el 32% de los vuelos se reanudarían con el 50% en agosto. Sin embargo, si las medidas no están coordinadas, estas cifras serán mucho más bajas.

Deja un comentario