“Los Frutos del Cielo”. Una novela aeronáutica.

0

Los frutos del cieloCarlos Salazar, un escritor acostumbrado a tratar en sus libros cuestiones relacionadas con los accidentes aéreos en España, se atreve por primera vez a escribir una obra de ficción, que utiliza tambien el recurso aeronáutico para la trama de su novela. Basada en el misterio, cincuenta años después, de las causas de los múltiples accidentes del DH Comet, ha llamado nuestra atención al utilizar el primer reactor comercial de la historia como recurso literario. La rivalidad Boeing-Airbus, aparece en esta novela con trama aeronáutica. Pero "Los Frutos del Cielo", que así se llama su novela, nos ofrece mucho más, amor, amistad, secretos de estado y oscuros intereses económicos de la industria aeronáutica…

SINOPSIS

El protagonista de esta novela, a razís de un viaje a Turín, descubre unos manuscritos secretos que pertenecieron tiempo atrás a un importante físico italiano. En ellos se encuentra un espectacular trabajo basado en partículas desconocidas que se encuentran en la atmósfera y que aparecen en determinadas circunstancias. El trabajo está inacabado, pero la seguridad de que se trata de algo muy importante, le motivará para trabajar sin descanso con la idea de concluir dicha investigación.

Eva, su becaria y mano derecha durante todo el proyecto, le conducirá a vivir una amplia experiencia personal y profesional. Si la investigación concluye con éxito, la venta de su patente al gigante norteamericano Boeing hará bajar drasticamente el precio de sus aviones, lo que hará tambalear la estabilidad del consorcio europeo Airbus. Un accidente de aviación, y una dramática ruptura sentimental, llevarán a Luismi y a Eva a unirse cada día más y a vivir una profunda y sincera relación de amor.

En mitad de los acontecimientos, diversos personajes se entremezclan para desempolvar un secreto que ha estado sumergido durante más de 50 años sobre las causas de los accidentes del primer reactor comercial de la historia. Todo ello va a significar un acontecimiento histórico a nivel mundial. Por fin el mundo sabrá lo que en su época significó el más alto secreto de estado.

Un día a día donde se suceden innumerables circunstancias bajo el clima de los sentimientos, donde la amistad y la traición aparecen de forma intermitente. Una vida plagada de circunstancias familiares, que en algún caso marca irremediablemente el destino de algunos personajes.

Ficha técnica

LOS FRUTOS DEL CIELO. Carlos Salazar. Editorial Buckerbook (www.buckerbook.com). Madrid 2010.

Otras obras del autor

SUCEDIO EN ESPAÑA. Historia de una década (accidentes e incidentes, cronología) 1970-1980. 2 Tomos. Editorial Cockpitstudio. Madrid 2002.

ACCIDENTES AEREOS. España como protagonista (1928-1969). Edita Asociación Aeroclásica Craftair. Madrid 2001.

DH COMET. Un sueño convertido en tragedia. Los dorados y fatídicos comienzos del reactor comercial. Editorial Buckerbook. Madrid 2000.

Deja un comentario