Los Ingenieros Aeronáuticos preocupados por el retraso de la OPV de AENA y por “los sacrificios”

0

Madrid, SP, 31 de octubre de 2014.- El Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos (COIAE) ha mostrado su “preocupación” por la “incertidumbre” que el retraso de la salida a Bolsa de Aena, prevista inicialmente para el 12 de noviembre, ha generado entre el sector aeronáutico, después de los “sacrificios” a los que se ha sometido a este sector. No entendemos en esta información a qué sacrificios se refieren exactamente, y ya va siendo hora de que tambien se vayan exigiendo responsabilidades a aquellos colegiados que han intervenido directa o tangencialmente en la gestión de AENA durante estos años y han abocado al Ente Público a la situación de quiebra que ha supuesto, eso sí enormes “sacrificios” a los trabajadores de este Ente Público. Por cierto mayoritariamente no Ingenieros Aeronáuticos. Aunque haberlos afectados, tambien los ha habido, ni que decir tiene.

En un comunicado, el COIAE, del que EP se hace eco, expresa su preocupación por el retraso de la aprobación de la oferta pública de venta (OPV) por parte del Gobierno “máxime después de los sacrificios y esfuerzos a los que se ha visto sometido el sector en los últimos tres años y los esfuerzos realizados por la propia Aena“.

En este sentido, el órgano colegial pregunta al Gobierno “cuál es ahora el plan de acción dado que el futuro y desarrollo de Aena es “esencial para la profesión aeronáutica“.

La salida a Bolsa de Aena tendrá lugar en los primeros meses de 2015, según avanzaron fuentes del Ministerio de Fomento a Europa Press, que aclararon que la operación “sigue adelante”, si bien se ha aplazado hasta resolver un defecto formal en el procedimiento relacionado con el auditor de la carta de conformidad.

Para resolverlo se convocará próximamente el concurso para elegir al auditor que elabore la carta de conformidad ('conform letter'), un documento cuya finalidad es validar que los datos que figuran en el folleto de salida a Bolsa son correctos.

Los inversores que conforman el 'núcleo duro' de Aena –Corporación Financiera Alba (8%), Ferrovial (6,5%) y el fondo británico The Children's Investment Fund (6,5%)– tienen un compromiso de permanencia de seis meses hasta abril de 2015.

Según los plazos manejados en una operación de este tipo, el debut en el parqué podría producirse en la segunda quincena del mes de febrero de 2015.

Deja un comentario