26.6 C
Madrid
mayo, domingo 26, 2024

El sindicato policial JUPOL denuncia que Aena e Interior ponen en peligro a los agentes de Madrid-Barajas

El sindicato denuncia que la restricción de acceso retrasará mucho las labores policiales.

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp. – JUPOL no comparte que se restrinja el acceso de los policías a la pista del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas a través de la comisaría. El sindicato de la policía nacional denuncia que esta prohibición, que rompe con la práctica habitual, pone en riesgo la seguridad de los agentes ya que tendrán que cruzar todo el aeropuerto para salir a la pista cada vez que sea necesario.

El sindicato añade que esta nueva medida genera problemas operativos a los agentes y complica sobremanera la labor policial hasta hacerla casi inviable. Los policías se verán obligados a atravesar los casi 10 kilómetros de aeropuerto para entrar en pista, según JUPOL.

Consecuencias de la prohibición

JUPOL señala que las actuaciones policiales en materia de seguridad en las pistas del aeropuerto Madrid-Barajas sufrirán graves retrasos. Un grave riesgo que, a juicio del sindicato, una instalación con tal volumen de operaciones nacionales e internacionales no se puede permitir.

El sindicato de la Policía Nacional señala a Aena como responsable por haber tomado la decisión a instancias del Coronel Jefe de la Guardia Civil en el Aeropuerto. JUPOL asegura que no existe razón alguna para imponer estas restricciones a la Policía.

Denuncian motivos espurios

Desde el sindicato creen que la decisión ha sido tomada a modo de castigo por parte del Coronel Jefe de la Guardia Civil contra la Policía Nacional por el acto celebrado en pista por Iberia con motivo del bicentenario de la policía el pasado 24 de marzo.

La Benemérita denunció a la Policía por cometer una infracción grave por supuestamente poner en riesgo la seguridad del aeropuerto. La Policía rechazó las acusaciones.

En definitiva, el sindicato JUPOL pide al Ministerio del Interior que revierta de forma inmediata esta decisión para no poner en riesgo la seguridad del aeropuerto al hacer más lentas las actuaciones policiales.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

1 COMENTARIO

  1. Para empezar antes de quejarse estaría bien que Policía y Guardia Civil para estar en plataforma se pongan su chaleco de alta visibilidad que no lo hace casi ninguno.

    Van a la velocidad que les da la gana, sin luces ni sirena, estando limitado a 30 kms/hora.

    Para exigir a AENA mejor den ejemplo.

    He visto como sancionan a gente por no llevar chaleco y ellos no lo llevan.

    El pedir esta bien pero el cumplir las normas mejor lo haga otro.

    No tienen credibilidad, se creen que es su cortijo y manejarse en Plataforma no es tan sencillo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos