19.3 C
Madrid
mayo, miércoles 29, 2024

Los novedosos hangares «Marca España» de Global3Aereo estarían listos en 6 meses

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Teruel, SP, 2 de abril de 2014.- El EcoParque Aeroespacial de Global3Aereo prioriza en obtener la mayor eficiencia en cuanto a consumo energético, aprovechamiento del agua, gestión de residuos y utilización de fuentes de energía renovables. Los hangares disponen de sistemas vanguardistas e innovadores de ahorro energético, aplicados al acondicionamiento térmico, iluminación, la climatización de instalaciones y la reutilización de aguas residuales y freáticas. Un hangar para grandes aeronaves comerciales debe poder abrir sus puertas para que una combinación de diferentes aviones puedan pasar, sin ser limitadas por la anchura o debiendo maniobrar. Los hangares G3A posibilitan abrir toda la anchura del hangar, hasta 100 metros sin necesidad de columnas intermedias.

En 6 meses desde el inicio de su desarrollo, estarían finalizados para acoger empresas del sector MRO y actividades como pintura de aeronaves.

Mantener el respeto medioambiental total con la zona de ubicación, la generación de energía verde, el compromiso de prevención de la contaminación y de la mejora continua del comportamiento ambiental de G3A especialmente en relación a la producción de residuos, emisiones, vertidos o generación de ruido, mitigando el impacto agresivo al entorno, son preocupaciones con las que Global3Aereo está muy sensibilizado por las que vela y actúa activamente.

«Cumplir la legislación ambiental aplicable y otros requisitos a los que EPA G3A, se suscribe voluntariamente para lograr la Sostenibilidad Económica, Medioambiental y Energética, mínimo impacto ambiental y con eficiencia energética, y buscar máxima autosuficiencia sin huella ecológica, son prioridades de G3A» según Miguel Ángel Castel.

ESTRATEGIAS Y ASPECTOS G3A DE INTERÉS:

 Uso de vegetación y xerojardinería como elementos constructivos  Diseño pasivo para reducir la demanda del edificio
 Sobreaislamiento de la envolvente
 Aprovechamiento de la inercia térmica de cerramiento y forjados  Uso de sistemas eficientes de iluminación y climatización

 Aprovechamiento para calefacción
 Generación de energía eléctrica fotovoltaica en la parcela para un consumo nulo  Reducción del consumo del agua y de la generación de residuos
 Aprovechamiento de aguas pluviales
 Uso de materiales reciclados y reciclables
 Control de la calidad y el confort interior


Global3Aereo cuenta con capacidad de inversión económica propia para su desarrollo, pendiente de poder avanzar detalles y condiciones concretas con el titular del aeropuerto, si el EPA G3A les resulta interesante, para profundizar en los compromisos y evitar el endeudamiento e inversión pública, sin consumir recursos públicos como el FITE, facilitando un reparto más distribuido de los mismos.

Las infraestructuras aeroportuarias se han convertido en un elemento importante de actividad económica, impulso laboral e interconexión territorial, tanto en el territorio en el que se ubican como en aquel al que afectan sus actividades.

La creciente importancia de estas instalaciones implica una gestión económica sostenible, basada en principios medio ambientales acordes a la profusa normativa vigente y debe ser capaz de adaptarse de manera eficiente a los nuevos retos que marca una sociedad en constante cambio.

Para poder llevar esto a cabo, es necesario que su planificación y gestión lleven aparejado un

estudio multidisciplinar constante que capacite la adaptación de los aeropuertos a la cambiante realidad, evaluando las actividades y actuaciones que se están llevando a cabo, estudiando nuevas alternativas y proponiendo soluciones.

INDICADORES G3A PARA LA SOSTENIBILIDAD

– Uso Racional y Eficiente de la Energía
– Ciclo Urbano e Industrial del Agua
– Gestión Sostenible de los Residuos Urbanos
– Mejora del Paisaje y Zonas Verdes
– Protección de la Flora y Fauna Urbana
– Educación Ambiental y Participación Ciudadana – Protección contra la Contaminación Acústica
– Calidad del Aire
– Accesibilidad y Movilidad Urbana Sostenible

A tal efecto, Global3Aereo y su Observatorio de Sostenibilidad Aeroportuaria (OSAER), medio de transmisión de conocimientos, experiencias y propuestas en el ámbito aeroportuario que puedan servir a los distintos agentes para alcanzar sus objetivos, están trabajando en un futuro Congreso Internacional de Sostenibilidad y Medioambiente que plantearán para que se celebre en la ciudad de Teruel.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos