26.6 C
Madrid
mayo, domingo 26, 2024

Los paros del personal de Aena en Barajas del 2 y 3 de mayo serán parciales

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Madrid, 19 abril de 2012 (EFECOM).- El Comité de huelga de Aena-Barajas ha decidido transformar en paros parciales las jornadas de huelga que tenía convocadas para los días 2 y 3 de mayo y ha suspendido la protesta del día 30 de abril, para pedir a la empresa "el mantenimiento de los acuerdos de garantía de empleo".

Así lo han informado a EFE fuentes del Comité que han explicado que esta decisión ha sido adoptada por los representantes sindicales y por los trabajadores en una asamblea.

Con estos cambios, el día 2 de mayo el paro tendrá lugar entre las 18.00 y las 22.00 horas y el jueves 3 se desarrollará entre las 10.00 y las 12.00, acompañado de una concentración en la terminal 2 del aeropuerto madrileño.

Los sindicatos que integran el comité de huelga (CCOO, UGT, USO, CSPA y CGT) convocaron diez jornadas de paros entre los meses de febrero y mayo para exigir el cumplimiento de los acuerdos "sobre garantía de empleo y mantenimiento de plantillas" que se firmaron para poner fin a las huelgas de 2011.

Los sindicatos creen que AENA incumple lo firmado al negarse a cubrir nueve vacantes del colectivo de técnicos de programación y operaciones (TPO), que han pasado a la empresa Ineco para realizar otro trabajo.

Este hecho fue denunciado ante la Inspección de Trabajo, que, según el presidente del comité de empresa, Abraham Escobar, dio la razón a los empleados y emitió dos requerimientos para que AENA contratase a nueve personas para cumplir los acuerdos de plantillas mínimas, sin que la empresa los haya acatado.

El comité de empresa responsabilizó también a la ministra de Fomento, Ana Pastor, de este conflicto, ya que considera que "ha tenido tiempo más que suficiente para familiarizarse con él y adoptar medidas para solucionarlo".

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos