spot_img
13.3 C
Madrid
marzo, jueves 28, 2024

Los peritos aseguran que el avión de Spanair JK5022 nunca debió despegar

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

El grupo de peritos independientes designados por el Juzgado aseguran en su informe que la actuación de los mecánicos fue errónea porque no repararon el avión, este informe contradice la versión de la defensa de los mecánicos imputados. Esta semana se ha reanudado la investigación de las causas que provocaron el accidente del vuelo JK 5022 de la compañía Spanair, que le costó la vida a 154 personas. Este lunes un grupo de peritos independientes designados por el propio juzgado han sido tajantes, dicen que el avión nunca debió intentar despegar. (RTVC)

El informe ratificado ante el juez señala que la actuación de los mecánicos fue errónea porque no repararon la aeronave. Cuatro ingenieros aeronáuticos, dos pilotos y dos mecánicos han sido los expertos que han elaborado este informe. Estos profesionales aseguran que los técnicos de mantenimiento despacharon el avión incorrectamente.

Este informe contradice la versión de las defensas de los dos mecánicos imputados, que siempre han asegurado que el avión se podía despachar tras la aplicación del manual de equipos mínimos de la aerolínea.

Pilar Vera, presidenta de la Asociación Víctima JK 5022 manifestó una vez más que el avión casi un mes antes estaba dando el aviso de esa avería, a la vez que aseguró que si se hubiera cambiado el relé ese avión hubiera estado en condiciones de volar.

En la actualidad siguen imputados no sólo los mecánicos sino también tres directivos de Spanair aunque no se descarta que esta misma semana alguna de las partes personadas pida ampliación de responsabilidades.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos