Los TCP, únicos sin derecho a pasar a Iberia Express tras el laudo

0

ES LA HORA DE LA SOLIDARIDAD DE LOS PILOTOS CON SUS COMPAÑEROS TCPs
(PREFERENTE.com) 30 de mayo de 2012.-
Jaime Montalvo ha establecido en su laudo arbitral que los 1.400 pilotos de Iberia Operadora pueden pasar a la plantilla de Iberia Express. Los 4.000 tripulantes de cabina de pasajero de la matriz estaban pendientes del fallo del árbitro, pues el conflicto de la compañía con el Sepla dejó en suspenso el acuerdo que firmaron en 2010 con la dirección de la aerolínea para poder trabajar en la filial de bajo coste, según Cinco Días.

Los sindicatos de TCP Stavla, Sitcpla, CTA, UGT y CCOO consideran que, tras la autorización a los pilotos, se produce un "gravísimo agravio comparativo" hacia su colectivo, que es el único que. Por ello, están estudiando el laudo emitido el viernes pasado por el catedrático encargado del proceso arbitral y pretenden pedir una reunión urgente con la dirección de Iberia.

Las azafatas pretenden que se cumpla el pacto incluido en el último convenio colectivo en 2010, que fijaba las condiciones para que estos trabajadores pudieran integrarse en la plantilla de Iberia Express. Entre otras cosas, los TCP habían cedido en la creación de nuevos niveles de ingreso inferiores y en la asunción de la tarea de la recogida de la basura en los aviones durante las escalas.

Deja un comentario