Los trabajadores de Aena entregaremos en el Congreso más de 20.000 firmas contra la privatización de Aena.

0

Los trabajadores organizados bajo el movimiento Asamblea 9F, responsable de la Acampada ininterrumpida de 40 días y noches en el T4, de las caceroladas en Barajas, y de los paros parciales, entregaremos el próximo jueves día 7 de abril las más de 20.000 firmas que hemos recogido contra la privatización de Aena, a las 12:00 horas.

Los trabajadores de Aena en el aeropuerto de Barajas comenzamos esta campaña de explicación cívica a la ciudadanía del expolio y el fraude que supone la privatización de Aena y el paso a una concesión del aeropuerto más rentable de España en el mes de febrero. Desde entonces no hemos dejado de protestar contra la privatización de Aena, la pérdida de la condición de empleados públicos, la precariedad laboral y en apoyo de la consolidación de los trabajadores temporales a fijos.
Este movimiento se ha extendido también en otros centros de la red de Aena que, entre otras acciones, también han recogido firmas a favor de que los aeropuerto sigan siendo "un servicio público, a cargo de empleados públicos, sujetos a la ley, para que los gestionen imparcial y eficientemente, en provecho del interés general"
El debate social contra la privatización todavía sigue abierto, y más aún si cabe con los nuevas noticias aparecidas en la prensa. El aeropuerto londinense de Heathrow, modelo de privatización en los años noventa, ha descendido en la clasificación del ranking mundial de calidad hasta el puesto número 99, por detrás de los de Calcuta, Moscú y Johannesburgo, debido a las quejas de los viajeros acerca de las largas colas que provocan los controles de seguridad y el "ambiente pobre" de sus instalaciones, según ha informado "The Times".

Estos datos no hacen nada más que corroborar las tesis que venimos defendiendo los trabajadores en contra de la privatización: que tanto la seguridad, como la calidad de los servicios aeronáuticos y aeroportuarios que Aena presta al conjunto de la ciudadanía, sufrirán una considerable merma.

Deja un comentario