Los trabajadores del aeropuerto de Ciudad Real se reúnen con el Consejo de Administración

0

Ciudad Real, SP, 6 de marzo de 2013.- Los trabajadores de CR Aeropuertos, sociedad promotora del Aeropuerto Central Ciudad Real, esperan conocer cuál será su futuro en la reunión que mantendrán hoy con los administradores concursales que desde junio de 2010 gestionan la infraestructura aeronáutica.

Fuentes sindicales han informado a Efe de que la administración concursal explicará en dicho encuentro las últimas gestiones llevadas a cabo durante los últimos meses y las "decisiones" que tomarán ante la finalización del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que afecta a la totalidad de la plantilla.

En la última reunión del Consejo de Administración, se informó de que los actuales gestores trabajaban, previsiblemente, en un expediente de extinción de los contratos de los 72 empleados y de todo el personal de mantenimiento y seguridad.

Además, los representantes de los trabajadores se interesarán por la intención que tienen los administradores en solicitar la disolución de la sociedad al Juzgado de lo Mercantil por la falta de fondos para mantener y conservar las instalaciones del aeropuerto de Ciudad Real, cerradas en mayo de 2012.

También quieren conocer la viabilidad de la última oferta presentada hace una semana por la empresa Kriber Airlines S.L. para la adquisición de las instalaciones aeroportuarias, excluyendo los terrenos aledaños, por un importe de 40 millones de euros.

Deja un comentario