Madrid, SP, 12 de marzo de 2013.- El personal de Aena y el Aeropuerto destinado en la terminal 4-Satélite del aeropuerto de Madrid-Barajas ve reducido a diario su derecho a la asistencia sanitaria, disponible únicamente en horario de 7:00 a 23:00 horas. Si algún pasajero o trabajador sufre una emergencia fuera del «horario estipulado» son los medios desplazados de la terminal 4, edificio situado a unos 2100 metros, los que atenderían dicha situación.
Los trabajadores y pasajeros de la T4-Satélite de Barajas sin asistencia médica nocturna
Asimismo tampoco hay dispuesto un aparato desfibrilador en la torre de control con casi 200 empleados trabajando las 24 horas del día. La experiencia ha demostrado que este instrumento médico marca la diferencia en una emergencia, por lo que son instalados habitualmente en lugares de gran afluencia de gente, para ser eficaz en los tiempos de respuesta tan cruciales en una situación médica urgente.
El pasado mes el diputado del PSOE por Madrid, Rafael Simancas, cuestionaba esta acción de Aena frente al Congreso y demandaba al ente público la razón por la que se ha cerrado el servicio médico aeroportuario en la T4S con esta pregunta:
¿Cuál es la razón por la que AENA ha cerrado el servicio médico aeroportuario durante el horario nocturno en la Terminal 4 (Satélite) del Aeropuerto de Madrid-Barajas y por qué no se instala el Punto de Rescate Cardiaco (desfibrilador) que solicitan los representantes de los traajadores?
Ahora la pelota está en el campo de Aena. Tal vez las preguntas incómodas y precisas de los diputados den pie a que se restaure este servicio vital.