15.4 C
Madrid
octubre, viernes 11, 2024

Lufthansa cancela 1.700 vuelos debido a la huelga este lunes

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Fráncfort, Alemania, 22 de abril de 2013.– La mayor aerolínea de Alemania, Lufthansa, informó de la cancelación de casi 1700 vuelos para el lunes, en su mayoría viajes de rutas nacionales y de corta distancia dentro de Europa, como resultado de una huelga prevista por miles de trabajadores que exigen subidas salariales.

Verdi, que representa a 33.000 trabajadores de la aerolínea, anunció la huelga el viernes para presionar a la dirección de Lufthansa a realizar una mejor oferta salarial. El sindicato dijo que la oferta presentada por la compañía el miércoles era "escandalosa".


Al igual que en huelgas anteriores, la aerolínea canceló principalmente vuelos de corta distancia para mantener los viajes más extensos y a la vez más rentables en servicio.

Lufthansa ha estimado que la huelga le costará decenas de millones de euros y ha descrito la medida de presión como "absurda" y "desproporcionada", dada la etapa inicial de las negociaciones.

"A pesar de que Lufthansa hizo una oferta en la última ronda de negociaciones, a pesar de las negociaciones constructivas y futuras fechas para más diálogo, Verdi nuevamente está tomando como rehenes a nuestros clientes en esta disputa salarial", dijo el viernes Stefan Lauer. Lauer es miembro del consejo de administración de Lufthansa y lidera las negociaciones salariales, aunque dejará su cargo a fines de junio.

La oferta de la compañía era subir los sueldos en un 1,2 por ciento desde octubre de este año y un 0,5 por ciento adicional un año después, en un acuerdo que se prolongaría por 29 meses y no tendría garantías laborales. Verdi quiere un aumento de salarial de un 5,2 por ciento para el personal de cabina y equipos en tierra de Lufthansa Cargo, Lufthansa Technik, Lufthansa Systems y la unidad de alimentos LSG Sky Chefs. También desea un compromiso de Lufthansa de proteger los empleos.

El personal representado por Verdi ya realizó una huelga de un día el 21 de marzo, obligando a Lufthansa a cancelar casi un 40 por ciento de sus 1.750 vuelos de medio al día.

Lufthansa también recomendó a los pasajeros que limiten sus cargas a equipaje de mano cuando sea posible, en un intento por evitar el tipo de colas que se vieron en los mostradores de embarque en Fráncfort durante la huelga de marzo.

Los pasajeros que tengan billetes para vuelos dentro de Alemania podrán viajar en la red de ferrocarriles Deutsche Bahn.
- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

spot_img

Todos los canales

Últimos artículos