Este interés por el A350 llega solo seis meses después de que Lufthansa se convirtiera en operador de todos los modelos Airbus de pasillo único. En lo que va de año, Airbus ha obtenido más pedidos firmes de Lufthansa (125) que nunca antes. Teniendo en cuenta todos los compromisos (firmes y opciones) la cifra se eleva a 232 aviones, uno más que los 231 Airbus que actualmente están en servicio con Lufthansa.
''El A350 XWB se ajusta a toda la red de Lufthansa en cuanto a tamaño y alcance, y será clave para modernizar nuestra flota a la vez que reduce significativamente los costes operativos y nuestra huella medioambiental, "ha dicho el vicepresidente ejecutivo de Gestión de Flota del grupo Lufthansa, Nico Buchholz.
"Nos honra que un cliente tan duradero y prestigioso como Lufthansa adquiera nuevamente aviones Airbus", dijo el director del área de Clientes de Airbus, John Leahy. "El nuevo A350 XWB, se integrará muy bien en la flota de Airbus ya existente del grupo. Desde la categoría de tamaño del A319 a la del A380, Lufthansa se beneficiará de lo último en tecnología y niveles de eficiencia, una cabina más ancha inigualable, flexibilidad operativa y ahorro de costes."
Esta medida de Lufthansa consolida al grupo como la mayor aerolínea cliente y operadora de Airbus, con 535 aviones pedidos hasta la fecha, y 397 actualmente en servicio. Estos últimos incluyen: 282 de la familia A320, 42 A330, 63 A340 y 10 A380.