El Aeropuerto de Madrid-Barajas contará en la próxima temporada de Verano con una nueva ruta directa con el aeropuerto de Charlotte-Douglas, en Carolina del Norte, operada por la compañía estadounidense US Airways.
US Airways ha anunciado, durante la última edición del Foro de Desarrollo de Rutas que se ha celebrado en Vancouver y en la que también a participado Aena, el lanzamiento de la nueva ruta a Madrid-Barajas a partir de mayo de 2011. Estos vuelos complementarán los que opera actualmente desde sus instalaciones de Filadelfia y "permitirán hacer frente al incremento de la demanda que se produce durante el verano, aportando una nueva opción para viajar a uno de los destinos europeos más populares", ha señalado la compañía.
La nueva conexión que unirá los aeropuertos de Madrid y de Charlotte, a partir del próximo 4 de mayo, tendrá siete frecuencias semanales, con vuelos sin escala desde cada una de las dos ciudades y será operada con aviones Boeing 767-200 con capacidad para 204 pasajeros.
Con la incorporación de estos nuevos vuelos al aeropuerto Charlotte-Douglas, Madrid-Barajas dispondrá de 217 conexiones directas semanales con Estados Unidos, país con el que mantiene vuelos a ochos destinos: Atlanta, Boston, Chicago, Dallas, Filadelfia, Miami, Nueva York y Washington operados por las compañías Aer Lingus/United Airlines, Air Europa, Americam Airlines, Continental Airlines, Delta Airlines, Iberia y US Airways.