Pierre-Henri Gourgeon, Director General del grupo AIR FRANCE KLM y Tan Wan Geng, Presidente y Director General de China Southern han firmado en Roissy (París) un acuerdode "joint-venture" para compartir los ingresos de la línea París-Cantón que entrará en vigor el 1 de noviembre de 2010.
Todos los vuelos de Air France y de China Southern entre París y Cantón operan en código compartido. Los clientes de las dos compañías se benefician de un mayor abanico de horarios y de frecuencias. En el marco de esta "joint-venture" se introducirán progresivamente numerosos destinos en código compartido más allá de estas dos ciudades.
«Este acuerdo de "joint-venture" refuerza los lazos que ya existen entre las compañías Air France y China Southern, también socias de la alianza SkyTeam. Refuerza nuestra posición en una de las regiones más dinámicas del mundo y nos da los medios para ofrecer a nuestros clientes un mejor servicio a la vez que controlamos nuestros costes. El grupo AIR FRANCE KLM consolida así su puesto de transportista europeo líder hacia China», declaró Pierre-Henri Gourgeon.
La dirección de la "joint-venture" será llevada a cabo conjuntamente por Air France y China Southern. Se pondrá en marcha un comité de dirección, al que reportarán cinco grupos de trabajo encargados de la puesta en funcionamiento de los acuerdos de "jointventure" en las áreas de red de vuelos, gestión de los ingresos, de la venta, del producto y de las finanzas.
«Uniendo sus fuerzas, China Southern – primer transportista aéreo chino- y Air France – una de las compañías líderes en Europa – entran en una nueva fase de cooperación. La "jointventure" permitirá a las dos compañías mejorar su competitividad y aumentar su ofensiva en un mercado en pleno desarrollo», añadió Tan Wan Geng.
Desde 2004, Air France y China Southern proponen vuelos en código compartido entre
París y Cantón gracias a un acuerdo firmado en 2003. En esta ruta, China Southern pone hoy su código «CZ» sobre los tres vuelos semanales de Air France y ésta pone su código en los cuatro vuelos semanales de China Southern, proponiendo conjuntamente siete vuelos en código compartido en Boeing 777-200 y en Airbus A340.
KLM y China Southern ofrecen además un vuelo diario en código compartido entre
Ámsterdam y Cantón desde 2001, y entre Ámsterdam y Pekín desde 2006. Estos vuelos están operados por la compañía china en aparatos Boeing 777-200, en los cuales figura el código «KL».
Acerca de China Southern
China Southern es la compañía más grande de la República popular China desde hace 31 años. Con base en el aeropuerto internacional de Baiyun Cantón, la compañía opera con una moderna flota de 400 aparatos hacia 172 destinos en 30 países y regiones del mundo.
China Southern propone una amplia red con Cantón y Pekín como hubs.
En 2009, China Southern transportó más de 66 millones de pasajeros con 1 500 vuelos diarios, lo que hace de la compañía el cuarto transportista aéreo en el mundo y el primero en Asia.
China Southern es miembro de SkyTeam. Con 13 compañías miembro, la alianza global propone a sus 358 millones de pasajeros anuales, una red mundial con 12 500 vuelos diarios hacia 898 destinos en 169 países. SkyTeam celebra su décimo aniversario en 2010.
Acerca de AIR FRANCE KLM
El grupo AIR FRANCE KLM, constituido en 2004, se compone de una sociedad «holding» y de dos compañías aéreas que conservan su marca e identidad. Juntas, Air France y KLM operan una amplia red mundial de vuelos articulada en torno a los hubs de París-Charles de Gaulle y de Ámsterdam-Schiphol. El grupo representa hoy más de 104 000 empleados, 71,4 millones de pasajeros, 244 destinos en el mundo y una flota de más de 594 aviones en explotación. Air France y KLM son miembros de la alianza SkyTeam, cuyos servicios cubren el mundo entero. AIR FRANCE fue creada en 1933, KLM en 1919.