24.4 C
Madrid
septiembre, miércoles 11, 2024

Marruecos suspende los vuelos con Reino Unido, Alemania y Países Bajos

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Atalayar / José María Martín.- El aumento de casos en los tres países europeos ha provocado la interrupción de las conexiones. Tras el anuncio de la relajación de las medidas contra la COVID-19 debido a la mejora de los datos dentro de las fronteras marroquíes, la situación en el exterior obliga al Reino a cancelar vuelos. El aumento de casos en Reino Unido, Alemania y Países Bajos ha provocado que Marruecos cancele sus conexiones con los tres países europeos de forma indefinida. Esta decisión ya ha entrado en vigor y fue anunciada a través de la cuenta de Twitter de la aerolínea Royal Maroc que dice se debe a “la situación de la pandemia”, sin dar más detalles sobre la medida.

A pesar de que la situación de la pandemia en el reino alauí ha mejorado considerablemente en las últimas semanas, el Ministerio de Sanidad ha advertido del riesgo de un nuevo brote que tire por la borda el trabajo de meses. Desde el Ministerio avisan “la necesidad de evitar una posible recaída de casos graves y críticos y muertes relacionadas con COVID-19, que se han producido en varios países europeos”. Países Bajos y Alemania son dos de los países que más gravemente afectados se han visto por casos de la nueva variante Delta Plus que amenaza con provocar una nueva ola en todo el continente europeo.

Por su parte, Reino Unido ha registrado 50.000 nuevos casos de COVID-19 en sólo 24 horas. Expertos británicos aseguran que existe un importante riesgo de que el sistema sanitario se vea colapsado si no se toman medidas cuanto antes. Por el momento, el Gobierno británico se ha limitado a recomendar a la población una tercera dosis de refuerzo, como ya se está haciendo en la inmensa mayoría de los países europeos. No obstante, algunos creen que estas medidas no serían suficientes y apuntan a la posibilidad de un nuevo confinamiento, como ya se está haciendo en Moscú, donde los mayores de 60 años sin vacunar deberán estar confinados hasta al menos el 25 de febrero.

El problema fundamental de la cancelación de los vuelos ha sido al gran número de nacionales alemanes, neerlandeses e ingleses que han visto sus vuelos cancelados obligándoles a permanecer en Marruecos. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania ha instado tanto a alemanes en territorio marroquí como a nacionales de Marruecos que se encuentran dentro de las fronteras germanas a ponerse en contacto con sus compañías de viajes. Aún así, los ciudadanos piden que se permitan algunos vuelos excepcionales para asuntos laborales, familiares o de urgencia, al menos durante los próximos días debido al poco margen con el que han contado para regresar a sus países.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte de un aumento del 7% de los casos de COVID-19 en Europa en sólo una semana. A pesar de que Marruecos cuenta con la tasa de vacunación más alta de África, Rabat quiere evitar que la nueva variante cause estragos en su país. A principios de este mes, el Reino ya suspendió todos los vuelos con Rusia – uno de los países más golpeados por la variante Delta Plus –, según los rusos, por decisión de los marroquíes, que no quisieron dar detalles sobre la medida. Ahora, el avance de la pandemia en muchos países europeos obliga a cancelar las conexiones para evitar que la amenaza de la COVID-19 vuelva a poner en serio riesgo el sistema sanitario marroquí.

SourceAtalayar
- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos