La recuperación en China es difícil de reproducir en otros lugares: El jefe de GAMECO

0

Atalayar / Alejandro Dorado.- La rápida recuperación de China en los vuelos internos, tras la pandemia, será difícil de reproducir en otros países y regiones. Pero esta recuperación puede marcar un punto de inflexión en la recuperación mundial.

El director general y gerente general del MRO GAMECO chino, Norbert Marx, dice que la clave de la recuperación depende de dos factores: mantener la pandemia bajo control y el acceso a una gran región de mercado, muy probablemente será nacional. Marx intervino en la conferencia virtual del MRO Asia-Pacífico, donde pronunció su discurso de apertura sobre la industria del MRO en China.

Las claves de la recuperación del mercado asiático

El director general del MRO GAMECO explicó por qué es difícil que la hoja de ruta de recuperación china se reproduzca en otros lugares. Marx declaró que la mayoría de las regiones con gran acceso al mercado, como los Estados Unidos y la India, “no tienen suficiente control sobre la pandemia”.

Por otra parte, destacó que algunas regiones con un control eficaz de la pandemia, como Singapur, no tienen un mercado interno en el que sustentar la recuperación. “Mi expectativa es que, una recuperación total sólo es posible cuando se haya establecido una inmunidad suficiente“, dijo Marx. También señala que la recuperación en otras regiones ocurrirá eventualmente, “pero en un nivel más bajo que en China”. “La recuperación de China es un puente importante para facilitar la recuperación en la industria mundial”, añadió.

La rápida recuperación de China en el transporte aéreo nacional ha dado al negocio de GAMECO un muy necesario impulso, aseguró Marx. La empresa está “trabajando a una media del 80-90% de capacidad” y que el grueso de su negocio proviene de los viajes aéreos nacionales.

En junio, Marx comentó en FlightGlobal que la recuperación dependía de “un montón de factores que están más allá de nuestro control”. Todo esto mientras el mercado interno de China estaba empezando a mostrar sus primeros brotes verdes.

Desde entonces China Southern, Air China y China Eastern Airlines han sido testigos de un aumento constante del tráfico aéreo en el ámbito nacional. Aun así, Marx calcula que la industria china del MRO terminará el año con una “brecha negativa” en comparación con 2019. Ello se debe principalmente a la disminución de la demanda de viajes en los mercados internacionales.

Los principales datos que presentan las aerolíneas asiáticas

Las ventas netas totales del MRO con sede en Guangzhou, en lo que va de año, están un 23% por debajo del presupuesto. Además se espera que estén un 20% por debajo del presupuesto a finales de año.

El mantenimiento de la aerolínea ha experimentado la mayor caída en las recaudaciones, con unas ventas en lo que va de año un 30% más bajas de lo previsto. Las restricciones en los viajes internacionales han reducido la demanda de viajes. Por tanto, esto ha hecho que muchos clientes de compañías aéreas extranjeras suspendan sus vuelos hacia y desde el país.

La empresa matriz China Southern Airlines también ha tenido que suspender la mayor parte de su red internacional. En consecuencia, se ha dado paso a una reducción en el negocio de mantenimiento de aerolíneas, explico Marx.

GAMECO también buscó otros operadores nacionales para los contratos de mantenimiento durante el período en que dura la pandemia. Con ello permite compensar parte de la disminución del volumen de negocio.

Deja un comentario