La firma aérea Air Comet, propiedad del Grupo Marsans (actualmente en concurso de acreedores) quebró antes de las Navidades de 2009. Ahora 25.000 clientes reclaman a la compañía que presidía Gerardo Díaz Ferrán, presidente de CEOE, los billetes que no pudieron volar. El Juzgado de lo Mercantil número 8 de Madrid ha recibido las peticiones de los pasajeros que se quedaron en tierra, ya que es el órgano judicial que se está haciendo cargo de la gestión del concurso. Cuando se cierre la fase de reclamación de créditos, la administración concursal emitirá un informe en el que detallará el patrimonio de la compañía, así como sus acreedores. REVISTA80dias.es
Según fuentes judiciales, Air Comet acumula una deuda de 310 millones de euros. El pasado 20 de abril, el juzgado que se encarga del caso declaró el concurso voluntario de acreedores de Air Comet después de que la compañía de Díaz Ferrán no llegase a un acuerdo con sus acreedores para hacer frente al pago de sus deudas.
Marsans, también en concurso
Asimismo, Viajes Marsans, que en la actualidad es propiedad de Posibilitum Business, se encuentra en concurso de acreedores necesario. En este caso, gestionado por el Juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid, está en sus inicios y de momento se ha decidido mantener a los nuevos gestores al frente de la empresa, pero controlados por tres administradores concursales, entre los que se encuentra IATA, la patronal de las aerolíneas.
Los nuevos propietarios de Marsans se reunirán en el día de hoy con el Comité de Empresa para trasladarles sus planes sobre la plantilla. Está previsto que se realice un ERE sobre un 60% de los empleados de la red de agencias de viajes.