Seis satélites de Astrium lanzados en un mes

0

Después del exitoso lanzamiento anoche del Ariane 5, el segundo de este año, un total de seis satélites construidos por Astrium han sido lanzados en el plazo de un mes: COMSATBw-2 y Astra 3B (el 21 de mayo); Arabsat 5B (lanzado con un Proton el 4 de junio); TanDEM-X (lanzado por un Dnepr el 21 de junio) y por último Arabsat 5A y COMS, lanzados esta noche con un Ariane 5.

Agrupados por aplicaciones, de los seis satélites tres son de telecomunicaciones civiles (Arabsat 5A, 5B y Astra 3B), uno es de telecomunicaciones militares (COMSATBw-2) y dos son de observación de la Tierra (COMS, destinado a meteorología y oceanografía, y TanDEM-X, para llevar a cabo la modelización de la Tierra en tres dimensiones).

"Ha sido un mes histórico para Astrium", ha declarado su CEO, François Auque.

"Los seis satélites y el 37º lanzamiento consecutivo con éxito dan fe de los rasgos que caracterizan a Astrium: su fiabilidad, el estrecho contacto con nuestros clientes y la gran capacidad de innovación de nuestros equipos. Trabajamos con los grandes operadores comerciales de telecomunicaciones, somos los únicos que exportan satélites de observación y hemos dado pruebas de nuestro saber hacer en las asociaciones público-privadas con los clientes institucionales. En la coyuntura económica actual sabemos adaptarnos a la situación y ofrecer a nuestros clientes una oferta creíble no sólo en términos tecnológicos, como es lógico, sino también en lo que se refiere a servicios y financiación. Los éxitos de este último mes muestran que nuestra estrategia está bien enfocada, que nos hace ser la referencia en el sector espacial europeo".

Deja un comentario