spot_img
spot_img
8.4 C
Madrid
abril, jueves 25, 2024

Mejoran las estimaciones de las ganancias en el transporte aéreo durante 2013

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Madrid, SP, 22 de marzo de 2013.- La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), ha perfeccionado sus perspectivas para 2013 y prevé que se incremente el margen de beneficio de las aerolíneas al 1,6% frente a la previsión del 1,3% que se había hecho previamente. Según ha informado la asociación, este beneficio supondría 8.208 millones de euros.

IATA considera que la confianza en el sector aéreo está beneficiándose de la subida en el PIB del 2,4% para 2013 junto con el repunte en la labor financiera de las compañías aéreas puesto que sus acciones han crecido un 7% a pesar del aumento del coste del combustible en un 5%.


El director general y consejero delegado de la IATA, Tony Tyler, ha afirmado: «En un contexto de optimismo para la mejora de la demanda mundial de pasajeros, las perspectivas económicas han sido fuertes y los mercados de carga están empezando a crecer de nuevo».

Sin embargo, desde la asociación reconocen que hay riesgos considerables que podrían perjudicar a la recuperación, como el probable rescate a Chipre que es un indicador de que la crisis en la Eurozona no ha llegado a su fin.

Si los acontecimientos se desarrollan según lo previsto, los ingresos de la industria aérea llegarían a los 519.684 millones de euros, en torno a 9.293 millones de euros más que las cifras previstas en diciembre, con un alza en la demanda de carga del 2,7% y en la de pasajeros, del 5,4%.

Por parte de IATA, se espera que aumente significativamente la eficiencia, con un margen operativo para la industria del 3,3%, una décima más que en 2006, aunque las condiciones de este año serán "mucho más difíciles".

Por regiones, las aerolíneas europeas reportarán una ganancia de 619 millones de euros, lo que son 232 millones de euros más de lo que se ganó en 2012. Las líneas aéreas norteamericanas prevén llegar a los 3.600 millones de dólares (2.788 millones de euros), frente a los 2.300 millones de dólares (1.781 millones de euros) del ejercicio anterior. Las compañías de Asia-Pacífico serán las que más ganarán con unas ganancias netas de 4.200 millones de dólares (3.253 millones de euros).

Las compañías de Oriente Medio esperan un beneficio neto de 1.400 millones de dólares (1.084 millones de euros) y las latinoamericanas podrían alcanzar los 600 millones de dólares (465 millones de euros), siendo las únicas que, según las expectativas, reducirían sus ganancias en comparación con 2012.
- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Todos los canales

Últimos artículos