Mi-24, cuarenta años de leyenda

0

Moscú, Rusia, 20 de marzo de 2013.- Este año se cumple el cuarenta aniversario de la entrada en producción del Mi-24, el primer helicóptero de combate ruso diseñado específicamente con tales propósitos. De la fábrica de Rosvertol han salido 1.500 unidades que han servido en fuerzas armadas de 60 países mientras nuevas versiones del Mi-24 siguen todavía en activo.


El Mi-24 sigue ostentando el record de velocidad entre todos los modelos fabricados por Russian Helicopters, desde que en 1978, con el piloto de pruebas Gurgen Karapetyan a los mandos, alcanzara los 368,4 km/h, o lo que es lo mismo 202,4 kts.


Los buenos resultados obtenidos por el Mi-24 sirvieron como base para el desarrollo de su sustituto natural, el Mi-35M que entró en producción hace 8 años, aportando nuevas mejoras en las capacidades de vuelo, maniobrabilidad y armamento.

Además de Rusia, el Mi-35 está en servicio en países de la antigua Unión Soviética así como abriéndose puertas en otros mercados como Sudamérica. El helicóptero está equipado con armas de gran precisión que pueden ser usadas en cualquier condición para atacar objetivos blindados o dar cobertura a operaciones terrestres desde el aire. Así mismo, puede ser configurado para múltiples misiones como ataque, asalto terrestre, evacuación sanitaria o para transporte de tropas.

Los sistemas de armas y navegación que incorpora el Mi-35M le dotan de capacidad para operar tanto de día como de noche, con pantallas de navegación multifuncionales, sistemas de vigilancia y detección de objetivos con imagen térmica y vídeo, y láser de ubicación y alcance. Además de reducir la carga de trabajo de la tripulación, estos sistemas permiten el uso de armas guiadas en cualquier entorno.

Deja un comentario