Oportunidad única para un sector de peso

0

Prueba de motoresIberia Mantenimiento revisa y repara sus aviones y los de otras compañías, por ello necesita más instalaciones.Todas las instituciones manejan como herramienta para salir de la crisis la búsqueda de nuevos proyectos viables que generen riqueza por sí solos y en el entorno geográfico cercano.

La apertura del hangar de reparaciones en las viejas instalaciones de Sondika supondría generar un futuro de peso para un sector ya importante en Bizkaia y Euskadi. Iberia Mantenimiento además necesita más instalaciones en la península.

La división de la aerolínea que revisa y repara no sólo sus aeronaves, también las de un centenar de compañías que operan en la península, es una de las mejores 10 firmas en el sector en el mundo y los siete hangares de los que dispone en Madrid están saturados.

En noviembre se abrirán nuevas dependencias en la zona franca de Barcelona, pero la fusión entre las compañías Iberia y British Airways va a generar una ampliación del parque de aviones por revisar y reparar que hacen necesario un nuevo punto de referencia en la península.

Las características del proyecto vasco encajan a la perfección con este escenario en el que actúa como uno de los elementos esenciales la creación de un hangar único en todo el mundo por su característica de servir para usos variados de reparación y mantenimiento de varias aeronaves a la vez.

Deja un comentario