Ministro italiano: “Vergonzosa” carta de Ryanair

Según CODACONS el Ministro debería revocar las licencias de la aerolínea

0

Roma, IT.- El ministro de Industria de Italia, Carlo Calenda, calificó el miércoles como “vergonzoso” una carta de Ryanair a sus pilotos en Italia advirtiéndoles que arriesgan futuros aumentos salariales, promociones y transferencias si participan en una huelga el 15 de diciembre.

Esto no está dentro del ámbito de mi responsabilidad, pero creo que debería haber una intervención “, dijo. “No se puede estar en el mercado, aprovechar las ventajas y no respetar las reglas”. El jefe del organismo de control de huelgas de Italia, Giuseppe Santoro Passarelli, dijo el miércoles que la carta de Ryanair probablemente sea inconstitucional.

“Las declaraciones de la dirección de Ryanair parecen no respetar los principios de nuestra Ley de Huelga que, si se ejerce legítimamente, se considera un derecho constitucional”, dijo Santoro Passarelli. “Me gustaría recordar que la Ley 146 (Huelga) censura la conducta de la empresa, y puede determinar el brote o el agravamiento del conflicto”.

El ministro de Transporte, Graziano Delrio, calificó la carta como “una amenaza inaceptable para los trabajadores”. El ministro de Trabajo, Giuliano Poletti, calificó la carta de “extremadamente grave” y recordó que el derecho de huelga estaba garantizado por la Constitución italiana.

El grupo de consumidores italianos Codacons dijo que “esto es un acto contra la Ley y que el Ministro debería revocar las licencias de la aerolínea”. Michele Anzaldi, del gobernante Partido Demócrata, “la autoridad debería sopesar si quitarle las máquinas tragamonedas a Ryanair”. El líder del movimiento antiestablishment 5-Star (M5S), Luigi Di Maio, dijo que “es hora de revisar los contratos de Ryanair”.

Deja un comentario