Washington, USA.- La Fuerza Aérea de los EE. UU. (USAF) ha otorgado a Boeing Defence Space & Security un contrato de $ 250 millones para integrar el misil de crucero de largo alcance (LRSO) con cabeza nuclear en el bombardero B-52H.

El contrato es para el desarrollo y modificación de equipos de aeronaves, misiles, ingeniería, pruebas, desarrollo de software, capacitación, instalaciones y el soporte necesario para integrar completamente el misil en el bombardero estratégico, dice la USAF.

Lockheed Martin y Raytheon están desarrollando versiones competidoras del LRSO. La USAF tiene programado adjudicar el contrato de producción alrededor de 2022. El plan es que el servicio esté operativo a finales de la década de 2020.

El LRSO es un reemplazo para el misil de crucero de lanzamiento aéreo Boeing AGM-86, que se diseñó a mediados de los años 70 y se lanzó por primera vez en 1982. El nuevo misil también se integrará en el próximo bombardero Northrop B-21 de la USAF.

El trabajo de integración se llevará a cabo en la ciudad de Oklahoma, Oklahoma, y ​​se espera que se complete para finales de 2024, dice la USAF.

Deja un comentario