Muere el ministro de Seguridad de Kenia en accidente de helicóptero

0

Nairobi, 10 de junio de 2012.En el suceso también fallecieron un viceviceministro, dos guardaespaldas y los dos pilotos de la aeronave que se estrelló y se incendió. El ministro de Seguridad Interior de Kenia, George Saitoti, murió hoy en un accidente de helicóptero en el que también fallecieron su viceministro, dos guardaespaldas y los dos pilotos, informa el diario Standard en su edición en línea. Saitoti, de 66 años, tenía un papel fundamental en el gobierno en la lucha contra los terroristas musulmanes, y además estaba considerado un posible candidato de cara a las elecciones presidenciales del año próximo.

El helicóptero de la policía se estrelló y se incendió por completo. Saitoti y su viceministro, Orwa Ojode, viajaban a Ngong, al oeste de la capital, Nairobi, para participar en una reunión de seguridad, si bien otras informaciones señalan que se dirigía a un acto benéfico. No hay datos por el momento sobre la posible causa del accidente.

El presidente de Kenia, Mwai Kibaki, dijo que se trataba de una «enorme pérdida para nuestro país». La seguridad interior es un tema importante en Kenia en los últimos meses, en los que al menos diez personas han muerto en atentados explosivos. Los ataques son atribuidos a simpatizantes de la milicia radical islámica somalí Al Shabaab. El año pasado Kenia envió soldados a Somalia para perseguir a milicianos de Al Shabaab.

Deja un comentario