Alba Sanz/Aviación Digital, Sp.- Dos helicópteros han chocado entre sí en Australia provocando un accidente que ha dejado al menos cuatro muertos y tres heridos.
Testigos que se encontraban en la playa en la ciudad de Gold Coast, en el estado de Queensland, trataron de ayudar a los heridos y asistir a los pasajeros que se quedaron atrapados en las aeronaves.
De acuerdo con el diario australiano The Sidney Morning Herald, los helicópteros descendieron rápidamente después de que se produjera un estrepitoso estruendo. Acto después, el servicio de ambulancias de Queensland se desplegó hasta el lugar del accidente, incluyendo dos aeronaves medicalizadas.
Según declaraciones del inspector Garry Worrell a los medios de comunicación, el accidente aéreo se ha producido cuando uno de los helicópteros despegaba y el otro aterrizaba. Asegura que mientras que uno de ellos ha podido “aterrizar de manera segura en la arena”, el otro “se estrelló y estaba boca abajo”. Fue en este momento cuando los testigos y la policía intentaron sacar a las personas afectadas del lugar.
Este accidente se produce tan solo un día después de conocerse el fallecimiento de un piloto español que se encontraba participando en la extinción de un incendio en Chile.