19.3 C
Madrid
mayo, miércoles 29, 2024

«Avianca 011 In Memoriam», homenaje a los fallecidos en el accidente aéreo de Mejorada del Campo

El acto, con motivo del 40 aniversario de este accidente, tendrá lugar en la Biblioteca Municipal y en la Casa de Cultura de Mejorada de Campo

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp. – Este 2023 se cumplen 40 años del fatídico accidente del vuelo AV-011 de Avianca, un B747-283B con matrícula HK-2910X; acontecido a 12 kilómetros de Barajas, en Mejorada del Campo. 181 personas perecieron y 11 sobrevivieron. Con motivo del aniversario, el Ayuntamiento de Mejorada del Campo ha organizado un acto homenaje a las víctimas este 28 de junio bajo el nombre «Avianca 011 In Memoriam».

Según la sinopsis del informe, el accidente ocurrió el 27 de noviembre de 1983 durante un vuelo regular de París a Madrid, en vuelo instrumental con instrucciones para aterrizar en la pista 33 del Aeropuerto Madrid-Barajas.

La aeronave colisionó con tres colinas sucesivamente, siendo el tercer impacto y posterior incendio lo que produjo la destrucción de la aeronave, pereciendo 181 ocupantes del total de 192 que iban a bordo.

Avianca 011 In Memoriam

Así pues, los vecinos y Ayuntamiento de Mejorada del Campo han querido recordar a sus allegados fallecidos en el accidente a través de este homenaje, parte del Proyecto Cultural «Avianca 011 In Memoriam» que se está llevando a cabo durante este año y que se extenderá hasta noviembre.

A las 12:00, en la Biblioteca Municipal Almudena Grandes, se procederá al descubrimiento de unas placas conmemorativas en honor a las personas fallecidas en el accidente aéreo. 

A continuación, a las 12:30, la pianista Marina Sánchez Viso interpretará una selección del repertorio de Rosa Sabater, artista fallecida en la catástrofe. Dicho recital tendrá lugar en el teatro de la Casa de la Cultura.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos