¿Cómo se adaptó Emirates SkyCargo a este 2020 tan convulso?

NP Emirates

0

Dubái, EAU. – 2020 ha sido un año como ningún otro para la aviación y la industria de la carga aérea. Ante el devastador impacto de la pandemia de la COVID-19 en las industrias mundiales y en el bienestar de las personas, Emirates SkyCargo ha redoblado su compromiso como socio confiable y global para las empresas y comunidades de los mercados internacionales.

A lo largo del año, Emirates SkyCargo ha seguido suministrando productos esenciales y conectando vías comerciales vitales a través de los continentes, siendo ágil y respondiendo de manera innovadora a unas condiciones de mercado sin precedentes y rápidamente cambiantes.

Estos son 10 momentos cruciales en los que Emirates SkyCargo ha demostrado su compromiso y liderazgo para mantener operativas las cadenas de suministro mundiales de productos básicos esenciales: 1. 100 destinos en 100 días: cuando a finales de marzo de 2020 se suspendieron las operaciones mundiales de transporte de pasajeros de Emirates por causa de la pandemia, Emirates SkyCargo perdió una proporción significativa de su capacidad de carga mundial y durante un breve período solo tuvo acceso a la red y a las operaciones de su flota de cargueros de 11 Boeing 777. Sin embargo, la compañía actuó con rapidez para reconstruir sus operaciones mundiales y, en un plazo de 100 días a partir del 25 de 

marzo de 2020, había logrado reconectar 100 destinos globales en todos los continentes con vuelos regulares de carga cada semana.

 2. Conversión de aviones de pasajeros en aviones de carga: en una medida sin precedentes para hacer frente a una situación extraordinaria, a finales de marzo de 2020, Emirates SkyCargo comenzó a utilizar el avión Boeing 777-300ER de Emirates para vuelos exclusivamente de carga, con entre 40 y 50 toneladas de carga en el avión. Los vuelos se utilizaron para entregar PPE, tests y otras cargas esenciales.

3.  Carga en asientos y compartimentos superiores: en otro momento histórico, en abril de 2020, Emirates SkyCargo comenzó a cargar PPE y otras mercancías seleccionadas en los asientos de Economy Class y en los compartimentos superiores dentro de la cabina del avión para dejar más espacio para la carga esencial.

 4. Modificación de la Economy Class para aumentar capacidad de carga: ante el aumento de la demanda de transporte de equipos de protección personal, suministros médicos, alimentos y otros productos básicos y esenciales, Emirates modificó 10 aviones de pasajeros Boeing 777-300ER en el Centro de Ingeniería de Emirates en Dubái para eliminar por completo los asientos de pasajeros de Economy Class a fin de facilitar un volumen adicional de carga de hasta 132 metros cúbicos en el avión. Desde junio de 2020, Emirates ha trabajado en la conversión de otros aviones Boeing 777-300ER para satisfacer la demanda mundial de capacidad de carga aérea.

5. Aviones A380 para operaciones de carga: en octubre, Emirates SkyCargo comenzó a operar con sus aviones Airbus A380 para determinados vuelos chárter de carga con la finalidad de satisfacer la demanda de capacidad adicional de carga de los clientes. El primer avión fletado de carga A380 transportó suministros médicos desde Seúl a Ámsterdam a través de Dubái.

6. Centro dedicado a las vacunas para la COVID-19: reconociendo la escala del esfuerzo logístico necesario para distribuir las vacunas de la COVID-19 a personas de todo el mundo, Emirates SkyCargo comenzó a planificar en agosto de 2020 la preparación de la infraestructura, las capacidades y la experiencia para transportar vacunas de forma óptima por todo el mundo. En octubre de 2020, Emirates SkyCargo anunció que estaba creando el mayor centro de operaciones aéreas del mundo dedicado a las vacunas de la COVID-19 en su terminal de carga de Dubái Sur y que estaba estableciendo un equipo de respuesta rápida para gestionar y agilizar cualquier solicitud de transporte de vacunas. Junto con las instalaciones farmacéuticas exclusivas de Emirates en el Aeropuerto Internacional de Dubái, Emirates SkyCargo cuenta con más de 15.000 metros cuadrados de espacio de almacenamiento y manipulación dedicado a productos farmacéuticos y vacunas en Dubái. 

7. Llegada de las vacunas Pfizer-BioNTech para la COVID-19: Emirates SkyCargo marcó un hito histórico al volar con el primer lote de vacunas Pfizer-BioNTech destinadas a los Emiratos Árabes Unidos para la Autoridad Sanitaria de Dubái el pasado 22 de diciembre desde Zúrich en el vuelo EK 182.

8. Compromiso con las causas humanitarias: Emirates SkyCargo siguió mostrando su compromiso con el bienestar de las comunidades afectadas por las crisis humanitarias. En agosto de 2020, Emirates SkyCargo participó en la iniciativa para crear un puente aéreo entre Dubái y el Líbano, dedicando capacidad de carga aérea para el transporte de material de socorro a Beirut. Emirates SkyCargo respaldó esta iniciativa firmando también un memorando de entendimiento con la Ciudad Humanitaria Internacional, el mayor centro de ayuda humanitaria del mundo con sede en Dubái, para trabajar juntos en el desarrollo de soluciones logísticas innovadoras para las actividades de socorro en situaciones de crisis.

9. Hola, Guadalajara: En septiembre de 2020, Emirates SkyCargo lanzó dos vuelos semanales de carga a Guadalajara (México), añadiendo un nuevo destino que no había sido servido anteriormente por la compañía y creando más oportunidades para el comercio.

10. Primer aniversario de Emirates Delivers: Emirates Delivers, la plataforma de entrega de comercio electrónico desarrollada por Emirates SkyCargo y disponible para que los residentes de los EAU compren en los sitios web de los EE.UU., ha completado con éxito su primer año de operaciones repartiendo sonrisas y ánimos a sus clientes que compran online en los EAU.

Deja un comentario