NATS es el primero en completar el cumplimiento de radar 4G

0

26 de febrero de 2013.- NATS, el proveedor líder del Reino Unido en servicios y soluciones de tránsito aéreo, es el primer operador del país en tener en marchar su radar a prueba frente a las interferencias de la red móvil 4G.

El trabajo de modificar sus sistemas significa el espectro de banda mayor 4G móvil, que se subastó recientemente por el regulador de telecomunicaciones Ofcom antes de una completa puesta en marcha en 2014, no causará interferencias en las señales de radar NATS que se utiliza para controlar los aviones que sobrevuelan los cielos del Reino Unido.


La red 4G cubre las frecuencias de 2.5GHz a 2.69Ghz. En comparación, la NATS 'S-Band' utiliza radares para el control del tráfico aéreo operan a 2.7GHz. Con la proximidad de los dos, existía la posibilidad de crear una interferencia significativa en las pantallas del radar, con implicaciones obvias para la seguridad.

Los ensayos iniciales para mitigar este impacto se llevaron a cabo en los radar NASR-10 Kincardine, diseñados por NATS, y fueron completados y aprobados por la Autoridad de la Aviación Civil en diciembre de 2012.

Desde entonces, las otras estaciones de radar afectadas -radares en funcionamiento en Glasgow y Edimburgo- también se han actualizado con éxito, volviendo a estar en servicio.

El director de Proyectos para la Remediación Radar en NATS, Vara Swain, comentó: "Para la mayoría de la gente, el despliegue de 4G significa una mayor disponibilidad de súper banda ancha móvil, pero para NATS ha presentado un verdadero desafío. La seguridad es siempre nuestra prioridad, así que queríamos asegurarnos que teníamos una solución en vigor mucho antes de lo previsto y ser ,así, la primera organización en cumplir la normativa supone un gran logro".

El Departamento de Transporte pidió a todos los operadores de radar potencialmente afectados por el 4G tener aplicadas las modificaciones antes de septiembre de 2013.

Después de haber diseñado e impartido una solución mucho antes de ese plazo, NATS está ofreciendo su apoyo a otros operadores.

Vara añadió: "Hacemos uso de otras redes de radares, por lo que es en beneficio de todos compartir la experiencia en ingeniería que NATS ha adquirido con otros proveedores."

Deja un comentario