Al menos 19 muertos en la explosión de un globo aeroestático en Egipto

0

Las víctimas son turistas que visitaban Luxor. Según France Presse, hay franceses, británicos, japoneses y un ciudadano de Hong Kong entre los fallecidos.
(
Agencias) El Cairo, EG, 26 de febrero de 2013 – 08:48 CET3 Al menos 19 turistas han fallecido a primera hora de este martes en la localidad egipcia de Luxor, al este, tras estrellarse un globo aerostático, según un portavoz de las compañías que organizan este tipo de vuelos citado por Reuters.

El piloto y un turista han sobrevivido al accidente, que se ha producido por una explosión de gas a unos 300 metros de altura. El portavoz, Ahmed Abud, ha señalado que los turistas eran de varias nacionalidades, si bien no ha podido confirmar sus países de procedencia.

Una fuente de la seguridad egipcia ha indicado a la agencia France Presse que entre las víctimas hay turistas franceses, británicos, japoneses y de Hong Kong.

Los viajes en globos aerostáticos al amanecer se han convertido en una atracción para los turistas que visitan Luxor, sus templos y las tumbas del cercano Valle de los Reyes, necrópolis del antiguo Egipto.

La industria turística egipcia ha sufrido un fuerte descenso tras el comienzo de las revueltas que derrocaron al expresidente Hosni Mubarak a principios de 2011, que han sumido al país en un clima de inestabilidad política.

Deja un comentario