Necesitamos un donante de médula para Bikendi

Necesitamos un donante de médula para Bikendi. Esta es una buena causa y solo tardaras 2 minutos en leer este artículo, 2 minutos que pueden salvar una vida.

0

Aviaciondigital.- No todo es negocio. Aviaciondigital es un buen escaparate gracias a sus miles de seguidores, lo que aprovechamos dentro de nuestras posibilidades y nuestra política de Responsabilidad Social Corporativa para difundir una buena causa. En este caso concreto, nos han pedido que difundamos esta información que puede salvar una vida… y así lo hacemos.

Después de una competición, a la vuelta a casa a Bikendi le cambia la vida… se nota unos bultitos en el cuello. El lunes van al médico, le manda directo al Hospital Donostia, se queda ya ingresado y el martes empieza ya con quimio… Le diagnostican Leucemia tipo T.

Llevan meses de lucha muy muy dura. Los que guardamos contacto con su ama, conocemos el día a día y es un sufrimiento que no lo debería tener nadie, pero menos todavía un niño de 13 años que estaba completamente sano y disfrutando de la vida con normalidad. La enfermedad es muy cruel.

Bikendi

Desde hace unas semanas sabemos que la batalla se centra en que la médula se encuentre libre de “bichos” para poder hacerle el trasplante que NECESITA. Los médicos están combinando varios días muy duros de tratamientos con alguna jornada de descanso ya que el cuerpo de Bikendi está tocado. Ahora mismo la compatibilidad más alta que han encontrado en un donante es del 50% y es necesario un % mayor. Es por esto que desde el SUPER AMARA Bidasoa Atletiko Taldea queremos iniciar un llamamiento para que, las personas que puedan ser donantes de médula, se animen a hacerlo.

¿Quién puede ser donante de médula?
Si tienes entre 18 y 40 años y estás sano puedes ser donante de médula ósea y tener la oportunidad de salvar una vida!!! La donación es un proceso relativamente simple.

¿En qué consiste?
Os dejamos un vídeo explicativo muy ilustrativo:

¿Dónde me tengo que apuntar?


Aquí está el formulario de inscripción de Osakidetza.

Necesitamos darle visibilidad porque urge encontrar donantes para ver si hay más compatibilidad en el caso de Bikendi y porque seguro que hay más casos que pueden estar esperando.

Deja un comentario