Obituario: Stephen Hawking, ¡contéstame si hay Dios!

Aviaciondigit@l

0

Cambridge, GB.- “Expiró en paz…” señala su familia en un comunicado. Mi primera pregunta a Hawking ahora sería: Defíname la ecuación de la “Paz”. Sé que tenía un gran sentido del humor que con su mirada se manifestaba continuamente. Brillo socarrón en el fondo de sus ojos. “La vida sería trágica si no fuera graciosa” definió al respecto. Comandante Hawking en su cockpit para este viaje… 

El pasado domingo se emitía una película biográfica en la que se trazaban algunas pinceladas de la parte humana de Hawking en sus inicios. Como no podía ser de otra manera, el final quedaba abierto.

En esa película los médicos aparentemente le daban dos años de vida, que evidente y afortunadamente se equivocaron en sus predicciones. La ciencia médica falló, lo que evidencia que no se trata de una ciencia exacta. ¿Es exacta la ciencia quizás? Desafió al ELA y demostró que sí se puede luchar contra esa enfermedad.

Fallecía a los 76 años de edad. En cualquier caso ha dejado el Planeta Tierra una persona excepcional. De 1979 a 2009 ocupó la cátedra de Matemáticas en la que Newton en persona impartía clases.

Las singularidades espaciotemporales fueron su obsesión científica en estos años. “La inteligencia es la habilidad para adaptarse a los cambios” dijo en una ocasión. Quizás ahí esté la clave de todo… en los cambios. Y quizás eso, precisamente eso es lo que significa la muerte simplemente cambio. No fin. ¡Ojalá tambien Hawking haya acertado en eso!

Su biografia es tan extensa que les remitimos a Wikipedia que ya ha actualizado su óbito.

Para todo lo demás les recomendamos que miren a Venus donde él pensaba que debíamos poner los ojos ante el calamitoso estado de nuestro Planeta, cuando sentenciaba que “La Tierra morirá en 200 años” y añadía: “La próxima vez que hablen con alguien que niegue la existencia del cambio climático, díganle que haga un viaje a Venus. Yo me haré cargo de los gastos”, afirmó el físico británico, Stephen Hawking en tono irónico, en el segundo episodio de su documental “Stephen Hawking’s favorite places”.

Al periodismo tambien le dejó una perla-consejo: “No hay una única imagen de la realidad”… una referencia que puede hacer que la Información se acabe sumergiendo en un “agujero negro” de la Constelación de la Verdad… 

Les dejamos el primer capítulo de “El Misterio del Ser”… de 2010, que comienza diciendo “Cada uno de nosotros existe durante un tiempo muy breve, y en dicho intervalo tan sólo explora una parte diminuta del Universo”… ¿Finitud atemporal? ¡Contesta a la pregunta del titular Stephen please!.

Feliz Viaje

 

 

Deja un comentario