No habrá asientos vacíos en los vuelos de la UE

Agencias

0
ATLANTA, GEORGIA - APRIL 10: Delta Air Lines unveils its new low-fare airline Song's Boeing 757 interior April 10, 2003 at Hartsfield Atlanta International Airport in Atlanta, Georgia. Song's maiden 757 flight will be from New York's JFK International Airport to West Palm Beach, Florida, on April 15. Plans are to introduce 144 daily nonstop flight on the coach-only carrier by fall 2003. (Photo by Erik S. Lesser/Getty Images)

Bruselas, BEL- No habrá asientos vacíos en los planes de la UE para que los aviones vuelvan al cielo. Las aerolíneas no tendrán que dejar los asientos vacíos, pero los pasajeros que vuelen en la Unión Europea tendrán que llevar máscarillas en los aviones y en los aeropuertos, dentro de los planes para reactivar la industria turística.

La Comisión Europea hizo las recomendaciones no vinculantes el miércoles como parte de propuestas más amplias para rescatar el debilitado sector turístico, que anteriormente representaba alrededor del 10% de la producción económica de la UE y empleaba a casi el 12% de su fuerza de trabajo.

La Comisión también dijo el miércoles que abriría casos legales contra los países que violan la legislación de la UE al no asegurar que los consumidores puedan obtener efectivamente reembolsos en efectivo por los viajes o vacaciones canceladas debido a la pandemia del coronavirus.

“El punto de partida aquí es que los consumidores europeos tienen derecho a un reembolso en efectivo, si eso es lo que quieren. Punto final”, dijo Margrethe Vestager, subdirectora de la Comisión.

La Comisión también dijo que las aerolíneas tendrán que limitar los riesgos de infección, lo que podría lograrse utilizando filtros de aire de grado hospitalario a bordo, equipos de protección personal y limitando los movimientos.

Comisión Europea

Ryanair dijo el martes que sus pasajeros tendrán que pedir permiso para usar los baños para evitar hacer cola en los aviones de la aerolínea económica.

“Por lo tanto, no se recomienda el uso de asientos vacíos para aumentar el distanciamiento físico en los aviones”, dice el documento de la Comisión Europea.

Las aerolíneas han expresado su preocupación de que las medidas para frenar la propagación de la pandemia podrían arruinar la rentabilidad mucho después de que terminen las restricciones de viaje.

La Comisión Europea dijo que la facturación, la entrega y la recogida de equipaje debería reorganizarse para evitar las multitudes.

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) ya ha aconsejado a las líneas aéreas que comprueben las temperaturas de los pasajeros, recopilen datos personales para la localización de contactos, limpien y desinfecten las terminales y los equipos.

La IATA, que ha estimado que la crisis del coronavirus podría costar a las aerolíneas un total de 314.000 millones de dólares, recomienda el uso de mascarillas durante los vuelos pero sin bloquear los asientos del medio.

Algunas aerolíneas estadounidenses ya han implementado medidas de distanciamiento, con algunas bloqueando los asientos del medio, deteniendo las actualizaciones automáticas y cambiando el proceso de embarque.

Deja un comentario