Norwegian: Resultados 2T 2019

NP Norwegian

0

Barcelona, SP.- Los ingresos se incrementaron en un 19 por ciento en comparación con el segundo trimestre de 2018, llegando a los 1.257 millones de euros. De éstos, 156 millones se originaron en España (un 13 por ciento más), que permanece el tercer mercado de la compañía por ingresos, tan sólo por detrás de los Estados Unidos y la propia Noruega.

El ingreso unitario (ingreso por AKO) mejoró en un 13 por ciento, y el ingreso unitario por pasajero transportado (‘yield’), en un 11 por ciento.

El resultado neto ha sido de un beneficio de 8,54 millones de euros. El EBITDAR, excluyendo otras pérdidas y ganancias, se ubicó en 241 millones de euros positivos, y dobló al del mismo trimestre del año pasado.

Un total de 9,98 millones de pasajeros volaron con Norwegian en el segundo trimestre, la misma cantidad que en el mismo periodo de 2018, con una ocupación media del 88 por ciento, 1,2 puntos porcentuales más.

La puntualidad mejoró en dos puntos porcentuales, y ahora se ubica en el 78,5 por ciento. Ésta lleva mejorando durante cuatro trimestre consecutivos. Laregularidad (el porcentaje de vuelos operados respecto de los programados) se mantuvo inalterada en el 99,2 por ciento, todo ello a pesar de la suspensión de operaciones de 18 de nuestros aviones de corto radio, debido a los problemas con el MAX.

Deja un comentario