Copa Airlines 50 años conectando Barranquilla y Colombia con destinos internacionales

Barranquilla fue la primera ciudad a la que voló Copa Airlines en Colombia.

0

Barranquilla, COL.- El 17 de octubre de 1969, Copa Airlines asumió el reto de inaugurar su operación en Colombia, siendo la ciudad de Barranquilla la primera a la que voló en el país. Este mes la aerolínea celebra 50 años de operación, consolidándose en la ciudad como el operador internacional con mayor oferta y frecuencias de sillas desde Barranquilla hacia Panamá y conexiones, con 2 frecuencias diarias, conectando a los barranquilleros con 79 destinos en 33 países, a través del Hub de la Américas.

Copa Airlines les ofrece a los barranquilleros y a los viajeros que viajen desde la ciudad la posibilidad de ahorrarse un promedio de 4 horas de viaje frente a otras compañías aéreas. Adicionalmente, los usuarios que vuelan por Copa Airlines cuentan con ventajas tan significativas como conexiones fáciles, rápidas y cómodas, en el hub de las Américas en Ciudad de Panamá, en un lapso de 50 minutos promedio, sin pasar por emigración ni aduana, y el equipaje es registrado directamente hasta el destino final.

A lo largo de estos años, Copa Airlines ha construido un vínculo fuerte y sostenido con Barranquilla, no solamente por su operación ininterrumpida sino por agregar valor a la región. La inserción global con el resto del continente americano ha significado más turismo internacional visitando las atracciones del Atlántico, más oportunidades de negocio, más desarrollo y más crecimiento; una estrategia que apoya directamente la promoción y el posicionamiento internacional de la región, enfocándose primordialmente en impulsar de manera integral el turismo, las exportaciones y la atracción de inversión extranjera.  

Han sido 50 años de una permanente apuesta por la internacionalización de Barranquilla y la región. En Copa Airlines estamos convencidos de que la consolidación del sector turístico debe hacerse a partir de su conectividad internacional, y eso es lo que hemos hecho. Por ejemplo, aproximadamente hace 12 años, la operación de Barranquilla hacia Panamá era compartida con Cartagena, es decir, era un solo vuelo con parada en las dos ciudades; después gracias a la apuesta de la aerolínea por conectar mejor a las regiones de Colombia con destinos internacionales, cada ciudad tuvo sus frecuencias independientes. Actualmente, Barranquilla cuenta con 2 frecuencias diarias (en temporada alta puede llegar a ofrecer 3 frecuencias diarias) y Cartagena tiene 3 frecuencias diarias” afirmó Paola Castaño, Gerente Comercial Copa Airlines Colombia.

De acuerdo con Verónica Gómez, directora de Planeación Corporativa de ProBarranquilla “Sin lugar a duda, el aporte empresarial es importante para el crecimiento y desarrollo económico y competitivo de la Región. En estos 50 años Copa le ha apostado a promover la conectividad de nuestro territorio, lo que potencia sectores como el turismo, la industria de reuniones y la interconectividad”.

Así mismo, Henry Olmos Posada, vicepresidente Ejecutivo de ProCaps felicita a Copa Airlines en estos 50 años “Felicitamos a Copa Airlines, miembro de la red global Star Alliance, por la celebración del 50 aniversario de la ruta Barranquilla – Panamá – Barranquilla. Copa Airlines ha permitido conectar al continente, impulsando el comercio internacional y siendo para Procaps un aliado estratégico en nuestro propósito de internacionalización y presencia con soluciones de salud en distintas geografías. Felicitamos a los más de 9.000 Colaboradores de esta Organización por promover día a día la excelencia a través de un servicio de clase mundial”.

Creciendo y especializándose para servir mejor

Con una participación del mercado por encima del 80% en Barranquilla hacia Panamá, centro con más conexiones internacionales de América Latina y con un promedio de 350 salidas y llegadas diarias,Copa Airlines continúa con sus planes para seguir ampliando su red con el fin de atender destinos menos servidos donde los viajeros necesitan o quieren ir; es así como a partir del pasado 6 de julio, la aerolínea inició operaciones a la ciudad de Paramaribo, capital de Surinam, con dos frecuencias semanales, ampliando su extensa red de rutas a 80 destinos en 33 países de Norte, Centro y Sur América y el Caribe; y fortaleciendo los lazos comerciales y turísticos entre Surinam, destino que se caracteriza por ser muy corporativo, y las regiones de Colombia, como Atlántico.

Paola Castaño, gerente comercial de Copa Airlines en Colombia, destacó que este año la aerolínea se va a enfocar en Barranquilla en:

1. Una expansión sostenida, consolidando el Hub de las Américas como el centro de conexiones más exitoso y eficiente para viajes desde, hacía y dentro de Latinoamérica y El Caribe. Puntualmente, la aerolínea está esperando la entrada en operación de la nueva terminal del aeropuerto internacional de Tocumen, y el cual espera transportar 9 millones de pasajeros adicionales. Con esta nueva terminal, la aerolínea contará la infraestructura necesaria para poder analizar acciones de crecimiento sostenido como son el aumento de número de frecuencias y rutas, y así, seguir conectando a sus pasajeros con más opciones de vuelos y destinos.

2. Seguir conectando a los barranquilleros con destinos internacionales en América y El Caribe, volando desde su ciudad de origen y sin pasar por Bogotá. La aerolínea ofrece la posibilidad de diversificación del mercado conectando mejor a los Barranquilleros con otros destinos vacacionales como son Estados Unidos (Miami, Orlando, Los Ángeles, Nueva York, Washington, Chicago, Las Vegas, San Francisco, Boston, Tampa, Fort Lauderdale, New Orleans y Denver), México (Cancún, Guadalajara, Ciudad de México, Monterrey y Puerto Vallarta/Riviera Nayarit) y el Caribe secundario (Barbados, Curazao, Montego Bay y Aruba).

3. Continuar prestando un servicio de talla mundial. Recientemente, Copa Airlines fue reconocida por el sitio de búsqueda de vuelos KAYAK.com, líder en Estados Unidos y Latam, como la aerolínea como la mejor del año de América Latina. Para este reconocimiento se tuvo en cuenta aspectos como: tripulación, abordaje, entretenimiento, comodidad y comida.

4. Seguir operando con los mejores índices de puntualidad y cumplimiento de la industria. Copa Airlines fue premiada como “La aerolínea más puntual del mundo” por la Official Airline Guide (OAG) de Londres, siendo la primera aerolínea latinoamericana en la historia en recibir este importante reconocimiento. Además, Copa Airlines también fue distinguida por sexto año consecutivo como “La aerolínea más puntual de Latinoamérica”, según FlightStats. Ambos reconocimientos reflejan el compromiso del equipo humano de la Aerolínea, demostrando una vez más que su prioridad es satisfacer las prioridades de sus pasajeros, en especial los antioqueños, quienes confían diariamente en Copa Airlines para llegar a tiempo a sus destinos.

5. Continuar desarrollando nuevos nichos de mercado, especialmente en Barranquilla. Copa Airlines le ha apostado a la personalización de los viajes como un nuevo modelo de negocio, incursionando en el nicho del turismo deportivo, a través de su programa Copa Runners (www.copaair.com/runners), un plan diseñado para ofrecer tarifas especiales en tiquetes a los corredores, e inclusive a su grupo familiar, para que puedan viajar y participar en las principales maratones de América y El Caribe.

“En este aniversario en Barranquilla, sólo queremos dar las gracias a todos los viajeros y clientes que han confiado en nuestros productos y servicios. Hoy el mundo es muy distinto y la necesidad de estar interconectados como región, como continente, es parte esencial del futuro, por eso nuestra meta seguirá siendo la de trabajar por la inserción global de Barranquilla, con una red de rutas en América y El Caribe cada vez más amplia, con puntualidad, seguridad y con una de las flotas más modernas de la industria”, finalizó Castaño.

Deja un comentario