Norwegian: Tráfico pasajeros en septiembre

NP Norwegian

0

Oslo, NOR.- Las cifras de tráfico de Norwegian para septiembre están fuertemente influenciadas por la menor demanda causada por nuevas, y más estrictasrestricciones de viaje en Europa.

En septiembre, 319.370 clientes optaron por volar con Norwegian, una disminución del 90 por ciento. La capacidad de este mes (medida en AKO, véase glosario al pie de esta nota) disminuyó un 93 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, mientras que el tráfico total de pasajeros (medido éste en PKT) fue un 96 por ciento menor. La ocupación media fue del 52,8 por ciento, 37 puntos porcentuales menos.

La compañía operó el 99,2 por ciento de los vuelos programados en septiembre, de los cuales el 97,6 por ciento partió puntual.

Jacob Schram, consejero delegado de Norwegian, ha declarado

“En septiembre, las autoridades etiquetaron como ‘rojos’ a varios países europeos. Hemos visto que, tan pronto como éstas imponen nuevas restricciones de viaje, la demanda se ve inmediatamente impactada. Estamos adaptando continuamente nuestra red de rutas en función de la situación, pero los frecuentes cambios en las restricciones de viaje dificultan la planificación, tanto para nosotros como para los clientes. De cara al futuro, ésta es una crisis prolongada que está lejos de su conclusión”.

Para más información, véase el informe completo de tráfico (en inglés) .

Glosario:

+ AKO (asiento-kilómetro ofertado): número total de asientos ofrecidos de un avión por kilómetro volado. Es una unidad de producción que permite medir la capacidad ofertada de una línea aérea, en términos comparables con otras compañías.

+ PKT (pasajero-kilómetro transportado): número total de pasajeros transportados en un avión por kilómetro volado. Es una unidad de producción que mide la demanda.

+ Ocupación media (o load factor): porcentaje que representa el pasaje de pago que ocupa plaza en un avión sobre el total de AKOs en el avión (PKT / AKO x 100). Es una medida del aprovechamiento de la oferta realizada a los pasajeros.

Deja un comentario