abril, domingo 11, 2021

Nota de Prensa de AENA de 19 de julio sobre los ATC

Nuestros monogáficos

- Publicidad -

El 34% de los controladores programados para esta mañana en el centro de control de Barcelona no se ha presentado a trabajar. El centro de control de Barcelona continúa registrando una alta tase de absentismo laboral que está ocasionando graves perjuicios a los pasajeros, las compañías aéreas y al sector turístico, ya que la alteración del tráfico aéreo que están provocando las bajas de los controladores afecta principalmente a los aeropuertos turísticos del este peninsular y Baleares.

Para la mañana de hoy estaban programados 32 controladores en ruta y 14 en aproximación, más 7 imaginarias para cubrir posibles imprevistos. Configuración más que suficiente para prestar el servicio, dadas las previsiones de tráfico. De esos 53 controladores programados, sólo se han presentado a trabajar 35, es decir, la tasa de absentismo en el centro de control se sitúa esta mañana en el 34%. Ocho de estas bajas han sido comunicadas esta misma mañana, minutos antes de comenzar el servicio sin que Aena haya tenido oportunidad de buscar sustitutos,

A pesar de este alto nivel de bajas, Aena está poniendo en marcha todas las medidas posibles para reducir al máximo la incidencia operativa de la ausencia de los controladores.